Decídete: Luis Miguel ya no estará en Chile sólo dos noches. El ídolo se presenta en cuatro conciertos seguidos en Arena Santiago. Porque el público lo pidió.
Warner MusicSANTIAGO.- Será una semana casi completa para el cantante romántico mexicano de 38 años. Luis Miguel, que originalmente tenía agendados dos conciertos en Chile para el 20 y 21 de noviembre, agregó otras dos fechas en la capital.
Luis Miguel actuará a las 21:00 horas del sábado 22 y el domingo 23 en el mismo Arena Santiago, espacio donde los fanáticos del mexicano agotaron los tickets en pocos días. El 23 de julio fue un día clave: se vendieron cinco mil boletos en unas horas.
Arena Santiago tiene una capacidad para cerca de 15 mil espectadores, pero la organización abrió espacio para unas 12 mil personas cada noche, y así como se prevén las cosas, Luis Miguel será el artista con mayor convocatoria en 2008 en Chile, superando a Marc Anthony (con más de 30 mil personas en sus tres conciertos) y a Iron Maiden (28 mil asistentes a su visita de marzo).
La complicidad con Chile
Luis Miguel comenzó su romance con el público chileno cuando era un adolescente. Sus discos de balada pop como Decídete (1983) y Fiebre de amor (1985), y su relación musical y extramusical con la cantante Lucerito fueron seguidos de cerca por el público chileno.
En 1985 llegó al Festival de Viña del Mar con 14 años, donde incluso invitó a cantar a la intérprete chilena Andrea Tessa. Y desde entonces ha cautivado a una audiencia femenina abundante.
Hoy el cantante de baladas, boleros (y también villancicos, en su disco Navidades, de 2006) va rumbo a los 40 años y tiene un nuevo disco de canciones románticas preparadas por el legendario compositor español Manuel Alejandro, Cómplices (2008).
La nueva taquilla se abrirá a la hora cero de este sábado en www.puntoticket.com, tiendas Ripley, www.movistar.cl y al 6004626000.