La soprano dará a la luz el mes que viene.
APNUEVA YORK.- La soprano Anna Netrebko extendió su baja de maternidad y canceló sus actuaciones de diciembre y enero en “La Boheme” de Puccini, en la famosa Opera Metropolitana de Nueva York.
Nebretko, de 36 años, anunció en febrero que ella y su prometido, el barítono uruguayo Erwin Schrott, iban a tener un hijo. La Opera Metropolitana (Met) anunció el viernes que la soprano dará a la luz el mes que viene.
“Ha decidido que necesitará unas semanas más de las previstas para su retorno a los escenarios”, dijo el Met a través de un comunicado.
La última actuación de Netrebko antes de su anunciada maternidad fue el concierto del 27 de junio en Viena, Austria. La soprano abandonó después la esperada nueva producción de “Romeo y Julieta”, de Gounod, en el festival de Salzburgo.
Una nueva versión de “Manon”, de Massenet, fue cambiada a “La Boheme” cuando Netrebko quedó embarazada. La artista renunció a las cuatro primeras actuaciones, pero planeaba cantar en las del 29 de diciembre, 3, 6 y 10 de enero.
Ahora, la soprano volverá a los escenarios con una nueva versión de “Lucia di Lammermoor”, de Donizetti, en el Met, el 26 y 29 de enero, y el 3 y 7 de febrero. La última actuación está prevista que sea emitida en pantalla de cine y por radio.