EMOLTV

Hermano de Jorge Drexler edita disco en Chile

Daniel Drexler vivió en la Comunidad Ecológica de Peñalolén. Ahora regresa con su tercer trabajo, titulado Vacío.

12 de Agosto de 2008 | 12:33 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Hay dos denominadores comunes entre estas dos personas. Los dos son cantautores y los dos se apellidan Drexler. Pero Jorge Drexler es quien el medio conoce como el paradigma del songwriter latinoamericano moderno.

También está, un poco más atrás, su hermano Daniel Drexler, quien llegará a Chile este fin de semana para promocionar su disco autoral Vacío, editado en nuestro país por el Sello Azul.

El cantautor cumplirá con una agenda de difusión y actuará el próximo jueves 21 en el Pub La Rosa de Peñalolén, comuna que también es nombre de una de las canciones de su disco, a unos metros de la Comunidad Ecológica, donde Drexler vivió algún tiempo durante 2003.

Como su hermano Jorge (médico), Daniel Drexler también es científico, y en su estada en Chile trabajó en el Laboratorio de Neurofisiología de la Universidad de Chile.

Ahora, enteramente dedicado a la música, llega a nuestro país para mostrarnos su tercer álbum, donde incluye trece canciones de su autoría y en la que cuenta las participaciones de su hermano Jorge Drexler y el músico Kevin Johansen, entre otros.

Vacío y lleno de luz

Al contrario de lo que podría pensarse en nuestra cultura occidental, el ‘vacío’ para Daniel Drexler “es el camino a la iluminación; el lugar desde el que todo se crea. Las técnicas de meditación y de rezo están orientadas a dejar la mente en blanco para aprender cosas que en otras situaciones no se aprenden. Pero, más allá de todo esto, se me ocurrió ver qué pasaba con el vacío en mi vida cotidiana”, explicó a la revista Teína. Y el resultado es sorprendente: letras con un gran toque de optimismo y como él mismo señala, “Vacío invita a la introspección, al disfrute y a la celebración vital”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?