EMOLTV

Willie Colón se retracta ante presión de fans sobre álbum "Siembra"

El clásico salsero se oponía a la edición de éxitos de ése famoso disco que no fueron publicados en su momento.

12 de Agosto de 2008 | 17:28 | DPA
imagen

''Plástico'', ''Buscando guayaba'' y ''Pedro Navaja'' eran canciones del disco Siembra. Willie Colón tiene 30 años más encima.

El Mercurio

NUEVA YORK.- La presión ejercida por los fans de la salsa hizo que el músico de Nueva York y pionero del género Willie Colón cambiara de opinión sobre su oposición al lanzamiento de piezas inéditas del famoso álbum Siembra, que realizó junto con Rubén Blades 30 años atrás.

Según informa hoy el diario de Nueva York "Daily News", Colón amenazó con llevar a juicio a la compañía musical Emusica, si continuaba firme en su decisión de lanzar al mercado los temas musicales inéditos del famoso álbum Siembra y que la empresa encontró hace tres años en un almacén.

Las protestas de los fans a la decisión de Colón hicieron, según el rotativo de Nueva York, que el músico cambiara de parecer: "Debido a la masiva reacción vía e-mail y a través de los blogs de los fans indignados, cambio de postura sobre la cintas inéditas de ’Siembra’." "Dejo la decisión final a Rubén Blades y Emusica", declaró Colón.

Según Emusica, las piezas encontradas incluyen grabaciones de artistas como Tito Puente, Ray Barretto, Celia Cruz, Mongo Santamaría e Ismael Rivera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?