EMOLTV

Productor demanda a estrella de "High School Musical"

Johnny Vieira acusa a la actriz Vanessa Hudgens de incumplir un contrato, ya que, según él, ambos acordaron en 2005 repartir en partes iguales sus anticipos, regalías e ingresos comerciales.

12 de Agosto de 2008 | 23:38 | Reuters

LOS ÁNGELES.- La actriz y cantante del éxito televisivo "High School Musical" Vanessa Hudgens fue demandada por un productor que alega el incuplimiento de un acuerdo para repartir sus ganancias, luego de que él la ayudó a convertirse en una estrella.


En la demanda, presentada ayer en la Corte Superior de Los Ángeles, Johnny Vieira acusa a la intérprete de 19 años y a su padre y mánager, Greg Hudgens, de incumplir un contrato y de fraude, buscando un pago de más de 27 millones de dólares por daños.


El sello discográfico de Hudgens, Hollywood Records de Walt Disney Co., también figura entre los demandados en el documento.


Vieira, quien se describe como un productor musical "comprometido con el negocio de descubrir y desarrollar artistas para la industria musical", reclama que él y Hudgens acordaron en 2005 repartir en partes iguales sus anticipos, regalías e ingresos comerciales.


Ese acuerdo fue aprobado por una corte, se asegura en la demanda.Pero Vieira dice que fue despedido del equipo de manejo de Hudgens poco después de que ella fue escogida para participar en el elenco de la película para televisión "High School Musical".


Según la demanda, posteriormente lograron un acuerdo bajo el cual Hudgens accedió a pagar a Vieira un porcentaje de las utilidades de sus tres primeros discos como solista con Hollywood Records.


Sin embargo, "fue claro que Hudgens y su nuevo 'equipo' (...) completamente dirigido por su padre (...) usarían cualquier oportunidad para privar a Vieira de los beneficios derivados del acuerdo", indica el documento.


Vieira recibió una parte del avance de su primer disco y una porción de los ingresos comerciales del primer trimestre del 2007, pero "ningún otro dinero se le ha cancelado a Vieira y ningún otro monto ha sido entregado", agrega la demanda.


El agente de Hudgens no pudo ser ubicado de inmediato para que realizara comentarios. Un portavoz de Disney sostuvo que la compañía no ha tenido oportunidad de revisar la demanda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?