EMOLTV

Charly García es trasladado de urgencia a centro médico

El ex integrante de Sui Generis y Serú Girán, retornó a altas horas de la noche del martes a la clínica Avril, donde es tratado por sus adicciones al alcohol y las drogas.

13 de Agosto de 2008 | 11:21 | DPA
BUENOS AIRES.- El músico argentino Charly García debió ser trasladado de urgencia a un hospital privado en Buenos Aires para realizarle estudios médicos y neurológicos, después de los cuales regresó a la clínica psiquiátrica donde está internado, informaron hoy fuentes médicas.

García, de 56 años y ex integrante de Sui Generis y Serú Girán, retornó a altas horas de la noche del martes a la clínica Avril, donde es tratado por sus adicciones al alcohol y las drogas. El centro de atención no quiso hoy brindar información al respecto y no dará partes médicos sobre el estado del músico, según indicaron sus autoridades.

Charly García se encuentra internado en Avril, donde también hizo un tratamiento el ex astro de fútbol Diego Maradona, desde el 31 de julio pasado por orden de la Justicia, después de la nueva crisis que sufrió mientras se encontraba recuperándose de su anterior internación en una residencia de fin de semana del músico y ex político argentino Ramón "Palito" Ortega en la localidad bonaerense de Luján.

Los nuevos problemas de García, uno de los máximos referentes del rock nacional, comenzaron en junio pasado, cuando protagonizó un violento incidente en un hotel de la provincia de Mendoza tras ingerir drogas y alcohol.

Fue trasladado a un hospital de Buenos Aires por un cuadro de neumonía y estuvo sedado varios días, tras lo cual la Justicia dispuso su internación para el tratamiento de sus adicciones.

Después de su primer paso por la clínica Avril, Ortega le brindó su casa de fin de semana para que completara su recuperación, pero una nueva "crisis de ira" obligó a una nueva internación.

El autor de "Inconsciente colectivo" y "Demoliendo hoteles" protagonizó en los últimos años varios incidentes y muchos de sus shows fueron accidentados a raíz de su adicción al alcohol y las drogas. Hace pocos meses fue denunciado por agredir a dos actores colombianos en Buenos Aires.

Mendoza fue incluso el escenario de uno de sus escándalos más recordados, cuando en 1998 se arrojó desde el noveno piso de un hotel a una piscina sin sufrir ningún tipo de lesión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?