EMOLTV

Cirque du Soleil deslumbró en estreno de "Alegría"

La multinacional compañía circense maravilló a un público llenó de figuras públicas y televisivas, en la apertura de su segunda temporada en Chile.

14 de Agosto de 2008 | 00:27 | Sebastián Cerda, El Mercurio Online
imagen

Espectaculares números de acrobacia, malabarismo y contorsionismo, entre otras disciplinas, se sucedieron en el estreno de ''Alegría''.

Carolina Ortiz, El Mercurio

SANTIAGO.- Pasaron dos años desde su primera actuación en Chile, tiempo que no hizo más que anidar el entusiasmo y las expectativas que esta noche estallaron en la carpa instalada en Ciudad Empresarial.


Con "Alegría", la prestigiosa y multinacional compañía circense Cirque du Soleil provocó el cerrado y prolongado aplauso de un público que se deslumbró con un espectáculo de números sorprendentes, con amplio despliegue de destreza, rigor escénico y humor.


La apertura —tras una breve introducción de payasos y músicos— ya fue de alto vuelo, con uno de los números más llamativos de la jornada, a cargo de dos audaces trapecistas.


Fue la entrada a una noche que luego traería contorsiones, acrobacias, malabarismo y distintas disciplinas corporales ejecutadas con alto nivel, siempre en la estética mágica y fantástica habitual de la compañía.


Cada uno de esos números fue antecedido por nexos a cargo de un grupo de payasos, que ofrecieron breves rutinas efectivas de humor blanco y refinado, pero también con una mirada liviana y paródica hacia el propio grupo.


Y tal como en "Saltimbanco", los encargados del humor se permitieron momentos de interacción con el público, entre cuyos elegidos se encontró el actor Guido Vecchiola.


El intérprete de la teleserie "Lola" fue sólo uno en la gran diversidad de rostros que se dieron cita esta noche, entre los que había autoridades (Francisco Vidal, Paulina Urrutia), actores (Francisco Reyes, Claudia di Girólamo, Ignacia Allamand, Paz Bascuñán), y hasta lectores de noticias (Mauricio Bustamante, Macarena Pizarro, Matías del Río).


Un cúmulo de famosos que, al igual que el resto del público, debió retirarse satisfecho tras tener el privilegio de disfrutar en Chile de un show de relevancia en el mapa del espectáculo internacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?