EMOLTV

Rockeros chilenos saludaron los 45 años de Los Jaivas

Mañana suenan las guitarras eléctricas en la Casa de la Cultura de Lo Prado, con un concierto múltiple que incluye bandas como Lilits, Astralis, Turbo, Ropa Americana, León Rojo y Subalternos.

14 de Agosto de 2008 | 17:09 | El Mercurio Online
imagen

Mutis, Alquinta, Parra, Parra y Parra. Su primera tocata colegial en Viña marca el Día del Rock Chileno.

El Mercurio

SANTIAGO.- Con un reconocimiento a los 45 años de historia del emblemático grupo nacional se inauguró la séptima versión del "Día del Rock Chileno". En la ocasión, se presentó la sinopsis del audiovisual "En las Sombras: Un capitulo del Rock", con la presencia de músicos de bandas como Sinergia, Subalternos, Lilits, Sexual Democracia, La Muralla China o Matorral, y una serie de alumnos y profesores de las Escuelas de Rock.

La fecha inspirada en el día en que Los Jaivas debutaron como grupo musical en el marco de una fiesta estudiantil, con el nombre de High Bass, el 15 de agosto de 1963, marca esta celebración que nace desde los propios músicos, como un referente del rock chileno y su reconocimiento a la identidad.

Agradecido del homenaje y fecha representativa del debut de Los Jaivas, Mutis invitó a los músicos a reconocer las raíces de nuestra cultura, historia e identidad en la creación de las letras. "El trabajo de los músicos es rescatar nuestra identidad a través de la música, la mezcla de sus letras no es negativa, pero no hay que perder nuestras raíces ni lo que tenemos como país al momento de componer letras", dijo el miembro de una de las bandas que fue pionera en fusionar la música andina latinoamericana con instrumentos electrónicos, como guitarras, sintetizadores, bajo y batería.

Este viernes desde las 18:00 horas se presentarán nueve bandas emergentes en el Teatro de la Casa de la Cultura de Lo Prado, ubicado en las dependencias del ex Mundo Mágico.


El la celebración actuarán Keko Yoma, Las Lilits, Astralis, Héctor Sepp Trío, Turbo, Ropa Americana, León Rojo y Subalternos, banda que viene desde Ancud. Este año, además de la actividad en Lo Prado, se suman las comunas de San Joaquín y El Bosque y la ciudad de Puerto Montt.

El Teatro de la Casa de la Cultura de Lo Prado está ubicado en General Bonilla 6100, a una cuadra del Metro Estación Pajaritos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?