EMOLTV

Dan el alta médica a Eduardo "Lalo" Parra

Pese a su mejoría, el artista de 90 años deberá continuar siendo monitoreado debido a su delicada condición de salud.

14 de Agosto de 2008 | 18:58 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con su episodio crítico estabilizado, pero con las máximas precauciones debido a su delicada condición de salud, el cantautor folklórico Eduardo "Lalo" Parra saldrá de alta desde el Servicio de Medicina del Hospital Clínico de la Universidad Católica.


Si bien presentó una notable mejoría, debe tener máximos cuidados debido a sus patologías de base: una afección respiratoria que lo aqueja hace ya dos años, una patología coronaria y una falla hepática que debe manejar con medicamentos y apoyo de oxígeno de forma permanente en su casa.


"Una vez que el paciente estabilizó su condición hemodinámica y se pudo controlar la neumonía que lo aquejaba, fue trasladado de la Unidad de Cuidados Intermedios a una Sala Institucional del Servicio de Medicina, siendo monitoreado permanentemente por los médicos de turno. Luego de evaluar su estado de salud, la que mejoró notoriamente en los últimos días, hemos decidido darle el alta médica", señaló el doctor Gonzalo Eymin, jefe turno y médico internista del Hospital Clínico UC.


En tanto, la familia está muy agradecida de las muestras de apoyo y cariño por parte de la gente hacia el destacado artista. "Lalo está tranquilo y quiere irse a la casa", manifestó su esposa, Elizabeth Castro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?