EMOLTV

Ellen DeGeneres se casará este fin de semana con su novia

La presentadora defiende desde hace años los derechos de gays y lesbianas.

15 de Agosto de 2008 | 10:31 | DPA
NUEVA YORK.- La presentadora estadounidense Ellen DeGeneres se casará mañana con su pareja desde hace años Portia de Rossi, según informa hoy la prensa.

La pareja planea una pequeña celebración sólo con la familia y los amigos más cercanos en Los Angeles, indica el "New York Post" en base a fuentes cercanas. Tan sólo hay 20 personas invitadas.

De Rossi, de 35 años y origen australiano, llevará un vestido estrecho de suave caída, y DeGeneres, de 50 años, probablemente un traje.

Ambas están juntas desde 2004. Ya en mayo la "reina del talkshow" había anunciado su deseo de casarse, justo después de que una corte considerara ilegal la prohibición de los matrimonios homosexuales en California.

"Queremos casarnos hace tiempo. Queremos que (nuestra relación) sea legal y estamos muy, muy ansiosas", dijo entonces en su programa. Durante una entrega de premios en junio añadió con respecto a la prohibición de los matrimonios homosexuales: "Creo que un día la gente la considerará como la prohibición de votar para las mujeres, las leyes de segregación racial o como algo ridículo que no se nos den a todos los mismos derechos".

La presentadora defiende desde hace años los derechos de gays y lesbianas. Ella misma "salió del armario" en 1997 en su popular serie de TV "Ellen". La emisión fue premiada con un Emmy, pero también puso en pie de guerra a grupos religiosos de Estados Unidos.

Antes de su relación con De Rossi, DeGeneres estuvo en pareja con la actriz Anne Heche.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?