EMOLTV

Sigue la salsa en Santiago: vienen Willy Chirino y Lalo Rodríguez

El célebre salsero cubano y el intérprete del hit "Ven, devórame otra vez" actúan el 23 de agosto en la Estación Mapocho.

18 de Agosto de 2008 | 17:14 | El Mercurio Online
imagen

Willy Chirino, el pasado 21 de mayo, cuando cantó ''Pa'lante'' frente al Presidente Bush en la Casa Blanca.

EFE.

SANTIAGO.- La temporada de salsa internacional vivida en Santiago este año tendrá un nuevo par de nombres que agregar a la cartelera de música en vivo. Los cantantes centroamericanos Willy Chirino y Lalo Rodríguez se presentarán el sábado 23 de agosto en el Centro Cultural Estación Mapocho de la capital.

Rodríguez, puertorriqueño, tiene más de veinte discos y es el intérprete de la célebre canción erótica "Ven, devórame otra vez". El éxito figura en su disco Un nuevo despertar (1989), que le permitió ese año obtener de la revista "Billboard" premios en las categorías de cantante del año, cantante tropical y disco del año.

Chirino, cubano establecido en EE.UU., llega a su vez con 28 discos grabados desde que iniciara su carrera con el álbum One man alone (1974). El más reciente de ellos es Pa'lante (2008), donde fusiona ritmos latinos, estadounidenses y brasileños y toma por bandera la canción homónima del autor chileno Alberto Plaza, radicado en Miami.

Conocido además por su pública postura anticastrista, Willy Chirino hizo noticia el pasado 21 de mayo cuando interpretó la propia "Pa'lante" frente al Presidente George W. Bush en la Casa Blanca. La canción, grabada originalmente en el disco Febrero 14 (2003), de Plaza, ha sido proyectada en la versión del salsero a los primeros lugares de las listas de éxitos latinos en EE.UU.

Se trata de la segunda fiesta de salsa celebrada en Santiago luego de la visita del venezolano Oscar D'León, el 7 de junio pasado en la misma Estación Mapocho. El concierto se suma además a otros espectáculos caribeños realizados este año en la capital tras la reciente venida del puertorriqueño Marc Anthony y el primer Carnaval Internacional de Santiago efectuado en julio en el Espacio Riesco, con los músicos Armando Hernández y Joe Arroyo.

Willy Chirino y Lalo Rodríguez.- Sábado 23 de agosto, 21 horas. Centro Cultural Estación Mapocho, metro Estación Mapocho, Santiago. General $15.000, platea preferencial $20.0000, VIP $40.000. Boletos en el sistema Ticketmaster.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?