EMOLTV

Robert de Niro presenta en España una exposición dedicada a su padre

Robert de Niro Sr. fue un pintor expresionista, que desarrolló la mayor parte de su obra entre las décadas del 50 y del 80. Gran parte de las piezas exhibidas pertenecen a la colección del actor.

19 de Agosto de 2008 | 13:44 | DPA

BILBAO.- El actor estadounidense Robert de Niro ejerció hoy en Bilbao de presentador de lujo de una exposición de pintura: la que se ha dedicado a la obra de su padre, Robert de Niro Sr., pintor expresionista, en la ciudad del norte de España.


"Para mí no hay otro pintor como mi padre", manifestó el actor, que en su primera visita a Bilbao acudió acompañado por su esposa, Grace Hightower, y uno de sus hijos.


En la muestra se pueden contemplar 25 óleos del artista, pintados entre 1955 y 1985. Robert de Niro padre falleció en 1993.


Paisajes, naturalezas muertas y desnudos se pueden apreciar entre la temática de la selección de los óleos, algunos de ellos procedentes de la colección del actor. Robert de Niro Sr. fue un "pintor de taller que anteponía el placer de crear a todo lo demás", manifestó la comisaria de la muestra, Martine Soria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?