EMOLTV

Ex James Bond cuenta el lado menos glamoroso de la saga

Autobiografía de Roger Moore cuenta que un joven Steven Spielberg quiso dirigir la saga, pero lo rechazaron.

20 de Agosto de 2008 | 07:50 | Ansa
LONDRES.- El ex James Bond Roger Moore, que publicará en noviembre próximo su autobiografía, admitió que la popular saga cinematográfica de espionaje "no es lo que parece".

"Jimmy Bond tenía que actuar en una escena de 'Vivir y Dejar Morir’ con un gran bote de propulsión a chorro, pero el motor se paró y el bote siguió en línea recta hasta chocar contra otra embarcación de madera", escribió Moore, de 80 años, que actuó en siete películas del agente 007 en las décadas de 1970 y 1980.

El actor contó que tras la colisión se golpeó contra una pared, perdió un diente y se dobló una rodilla.

"Allí estaba, un intrépido 007, caminando con bastón hacia el bote y pretendiendo ser indestructible para las cámaras. ¿Quién dijo que no puedo actuar?", bromeó el británico.
Roger Moore reemplazó desde 1973 a Sean Connery en la saga cinematográfica del agente 007.

Entre sus filmes más famosos están "Vivir y dejar morir" (1973), "El hombre del revólver de oro" (1974), "La espía que me amó" (1977), y "En la mira de los asesinos" (1985).

Su libro, titulado "My Word Is My Bond", que saldrá a la venta el próximo 4 de noviembre, cuenta un gran número de experiencias personales y anécdotas, como haberse encontrado en París con un joven Steven Spielberg, fanático de la saga Bond.

"Él era un gran admirador de Bond y dijo que le encantaría poder dirigir uno de los filmes. Había terminado de dirigir ’Tiburón’ y ’Encuentros cercanos del tercer tipo’ y era considerado un director en ascenso. Yo me entusiasmé mucho y lo hablé con el productor (Albert "Cubby" Broccoli), pero él se negó", narró Moore.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?