EMOLTV

La ópera Madama Butterfly se va de gira a regiones

La Red de Teatros Regionales presentará en Concepción, Talca y Viña del Mar una de las obras más conocidas del mundo lírico.

20 de Agosto de 2008 | 10:01 | El Mercurio Online
imagen

Madama Butterfly en escena.

El Mercurio

SANTIAGO.- En el marco de la celebración de los 150 años de  nacimiento de Giacomo Puccini, la Corporación Cultural Universidad de Concepción ha elegido para su Temporada de ópera una de las piezas más conocidas del mundo lírico: “Madama Butterfly”, que tendrá un montaje  en versión escénica completa a cargo de un elenco regional, nacional e internacional.


En Concepción se presentará el 21, 23, 25, 27 y 29  de agosto. Posteriormente y con el apoyo de la Red de Teatros Regionales se presentará en Talca, Teatro Regional del Maule, y en Viña del Mar, Teatro Municipal de Viña del Mar, el 3 y 6 de septiembre, respectivamente.


Un destacado elenco del Bío Bío, nacional e internacional darán vida a una de las óperas más conocidas del mundo, protagonizada por la soprano chilena Cecilia Frigerio en el rol de Cio Cio-San, el tenor Luis Olivares como Pinkerton, el barítono penquista Ricardo Seguel interpretando a Sharpless, la mezzosoprano chilena residente en Estados Unidos María Isabel Vera en el rol de  Suzuki, todos ellos junto a la Orquesta Sinfónica y Coro Universidad de Concepción, bajo la dirección musical del maestro norteamericano Donato Cabrera, actual Director Asociado de la Ópera de San Francisco, quién visita por primera vez Latinoamérica.


La gira que realizará el montaje de “Madama Butterfly” a Talca y Viña del Mar contará con la participación del tenor nacional Pedro Espinoza en el rol de Pinkerton y la dirección musical que estará a cargo de Tomász Golka, talentoso director polaco, residente en Estados Unidos.


El diseño de escenografía y vestuario es del conocido diseñador nacional Germán Droghetti, la regie de las hermanas María Concepción y María de la Paz Perré, de nacionalidad argentina y recientemente ganadoras del Concurso Internacional para Jóvenes Artistas del Teatro Colón de Buenos Aires. La iluminación es de Esteban Sánchez, profesor de iluminación de la Universidad de Chile.


Este montaje cuenta con la colaboración de múltiples empresas e instituciones, en especial la del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes quien invitará a personas que difícilmente tienen acceso a este tipo de bienes culturales en la Regiones del Bío Bío, Maule y Valparaíso.


En Concepción las entradas están a la venta con un valor: $15.000 general - $10.000 convenios - $5.000 balcón - $5.000 estudiantes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?