EMOLTV

Guillermo del Toro y Peter Jacskon escribirán el guión de "El hobbit"

El director mexicano y el realizador de "El Señor de los Anillos" encabezarán el equipo que dará cuerpo a la nueva adaptación de una historia de J.R.R. Tolkien.

20 de Agosto de 2008 | 13:18 | DPA

NUEVA YORK.- El mexicano Guillermo del Toro, que dirigirá la película "El hobbit" y su secuela, y Peter Jackson, productor ejecutivo de las dos cintas, decidieron finalmente que serán ellos los encargados de escribir el guión de ambas películas, según publica hoy "Hollywood Reporter".


La decisión pone fin a ocho meses de búsqueda dedicada a encontrar los candidatos idóneos para adaptar la novela de J.R.R. Tolkien a la gran pantalla.


Junto con Del Toro y Jackson, realizador y productor de la trilogía de "El Señor de los Anillos", también tomarán parte en el proyecto Frank Walsh y Philippa Boyens, que ya colaboraron con Jackson en la trilogía.


Según apunta "Hollywood Reporter", el poder tener listos los filmes en las fechas previstas, lo que requeriría contar con gente ya familiarizada con el mundo de Tolkien, y la afección que pueden tener Del Toro y Jackson con el proyecto, podrían haber influido en la decisión de ambos de hacer también los guiones.


Está previsto que la primera película de "El hobbit" se estrene en 2011 y, su secuela, en el 2012.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?