EMOLTV

Empresario al que Julio Milostich habría agredido presenta querella en su contra

Marcelo Aravena, dueño del bar en que se produjo la pelea, llegó esta tarde al Centro de Justicia, luciendo un visible hematoma en su rostro.

20 de Agosto de 2008 | 16:09 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El panorama no parece mejorar para Julio Milostich, el protagonista de "El señor de la Querencia", quien al reconocido estrés que le reportó encarnar al tiránico personaje, sumó en los últimos días la internación en una clínica psiquiátrica y las acusaciones por una golpiza que habría propinado al empresario gastronómico Marcelo Aravena.


Por ello, el propio demandante llegó hasta el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago cerca de las 13:30 horas de hoy, para presentar una querella en contra del actor. Y aunque en un primer momento se habló de "homicidio frustrado", el caos periodístico a la salida del Centro de Justicia impidió obtener mayores detalles sobre la medida.


Aravena lucía en su rostro las consecuencias de una agresión, con un ojo visiblemente amoratado. Su abogado, Rafael Valderrama Labarca, se limitó a señalar que su cliente no daría ninguna declaración, pues "está muy afectado por esta situación", y que no entregaría detalles sobre el requerimiento legal para no entorpecer la investigación.


El abogado agregó que había un "daño moral no menor" a su cliente, por lo que eventualmente podrían interponer una acción civil para exigir una indemnización, pero que ello será evaluado en la oportunidad procesal correspondiente.


Los hechos ocurrieron en la madrugada del 14 de agosto en el bar UVA de Plaza Ñuñoa, cuando una discusión corriente entre Milostich y Aravena —amigos desde hacía años— se habría acalorado hasta llegar a los golpes. La conversación habría terminado con el actor de TVN golpeando al dueño del bar, agrediéndolo con una botella y hasta lanzándole una pesada figura de bronce, pero sin alcanzar a impactarle.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?