EMOLTV

Christian Bale: "Batman está lleno de dolor, demonios, ira y violencia"

El actor, tras la polémica por supuesta agresión contra su madre y su hermana, vuelve a hablar del personaje que lo consagra en la taquilla.

21 de Agosto de 2008 | 07:34 | EFE
BERLÍN.- El actor galés Chirstian Bale, que vuelve a meterse en la piel de Batman en “El caballero oscuro", ha afirmado que toda persona tiene “un lado oscuro” y ha señalado que el murciélago superhéroe de Gotham “está lleno de dolor, demonios, ira y violencia".

El actor, que el pasado mes fue arrestado e interrogado por, supuestamente, haber agredido a su madre y a su hermana, asegura en una entrevista al diario “Berliner Zeitung” que Batman es un personaje “de extremos” con muchos “conflictos internos".

En su opinión, Batman esconde un lado oscuro cargado de “ira y violencia” que difícilmente casa con su “idea de un mundo mejor” y su “filantropía".

Bale reconoce que volver a trabajar con el director Christopher Nolan, con quien ya rodó la anterior entrega, “Batman Begins" (2005), ha sido “muy fácil.” “Es como si nunca hubiéramos dejado de rodar", apunta.

Sobre su compañero de rodaje, el malogrado Heath Ledger, destaca que su interpretación de Jocker “es sensacional". “Estoy muy orgulloso de haber trabajado con él y de haber sido su amigo", señala Bale.

Bale admite haber tenido mucha suerte porque siempre le tocaron "muy buenos papeles” y no tuvo nunca que hacer del “típico adolescente".

El actor galés sostiene que todos los jóvenes tienen algo de actor porque “pretenden demostrar ser alguien que no son".

Bale añade que su hija de tres años ya sabe que su padre es un superhéroe, si bien explica que su personaje favorito es Joker: "Incluso me ha preguntado si va a venir a su fiesta de cumpleaños".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?