EMOLTV

Famosa actriz iraní es impedida de salir de su país

A Golshifteh Farahani, quien ha actuado junto a Leonardo DiCaprio y Russel Crowe, se le habría prohibido la salida por no pedir autorización a las autoridades de cultura de Irán, que deben visar su trabajo.

21 de Agosto de 2008 | 08:58 | DPA

TEHERÁN.- Una actriz iraní enfrenta problemas legales en su país después de haber actuado en una película de Hollywood y cuando pensaba viajar a California para rodar un nuevo film, informó hoy la agencia de noticias estatal IRNA.


Golshifteh Farahani, que actuó junto a Leonardo DiCaprio y Russel Crowe en "Body of Lies", de Ridley Scott, estaba hoy por viajar a Los Angeles para cerrar un contrato para una nueva actuación, cuando la policía le prohibió abandonar Irán, informó un funcionario sin dar su nombre a IRNA.


La agencia de noticias especuló con que quizá se le haya prohibido viajar porque decidió mantener negociaciones con Hollywood sin obtener antes el permiso obligatorio del Ministerio de Guía Islámica y de Cultura, que supervisa a escritores y artistas.


Otra de las razones puede ser que Farahani fue vista en el trailer de la película sin respetar el código de vestimenta islámico obligatorio, que incluye el velo y un vestido largo que disimule su figura. "Body of Lies" será estrenada en octubre en Estados Unidos y varios países europeos.


Farahani y Shohreh Aghdashloo son las únicas actrices iraníes que actuaron alguna vez en producciones de Hollywood. Aghdashloo fue nominada en 2003 como actriz de reparto a un Oscar por su papel en "House of Sand and Fog".


En marzo pasado, las autoridades culturales iraníes cerraron nueve revistas por haber informado acerca de la vida privada de estrellas occidentales y por imprimir fotos de artistas extranjeros "inmorales". Sin embargo, los jóvenes siguen las mismas noticias por Internet, incluyendo webs en persa del extranjero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?