EMOLTV

Leonor Varela triunfa como mejor actriz secundaria en los Imagen Awards

La chilena le dio a la película "Where God Left His Shoes" su único galardón en la ceremonia que premia a los latinos en Estados Unidos.

22 de Agosto de 2008 | 09:32 | El Mercurio Online
imagen

Leonor Varela durante su paso por la alfombra roja de los Imagen Awards.

AP
SANTIAGO.- La actriz chilena Leonor Varela consiguió llevarse el galardón como Mejor Actriz Secundaria en la 23ª versión de los Imagen Awards, destacada premiación a las interpretaciones más fieles y positivas de los latinos en las producciones estadounidenses.

Varela competía ante las actrices Danielle Polanco ("Missy, Step Up 2 The Streets") y Roselyn Sanchez ("Game Plan"), en la que era su primera nominación en esta ceremonia en la que también estaban presentes otros dos chilenos como postulantes, aunque ninguno ganó: Jorge García, como Mejor Actor Secundario en Televisión por "Lost" y Cote de Pablo como Mejor Actriz Secundaria en Televisión por la serie "NCIS".

La actuación de Varela le dio a la película "Where God Left His Shoes" su única estatuilla, ya que en las otras tres categorías no pudo vencer, incluyendo Mejor Película y a John Leguizamo por su rol protagónico.

La gran ganadora de la noche fue la película "La misma luna", que consiguió cinco premios y arrasó en las principales categorías: Mejor Película, Mejor Director y tanto Actriz como Actor Protagónico. De hecho en esta última Adrián Alonso venció a otros favoritos como el propio Leguizamo y el español Javier Bardem, que llegaba gracias a su participación en "El amor en tiempos de cólera".

En las categorías televisivas, "Ugly Betty" fue la única serie que consiguió más de un premio, al imponerse como Mejor Programa y con Tony Plana como Mejor Actor Secundario (donde superó al chileno García).

Los Imagen Awards, creados en 1985, han entregado premios a destacados artistas de habla hispana como Antonio Banderas, Jennifer López y Héctor Elizondo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?