EMOLTV

Círculo de McCain se indigna con Madonna tras velada comparación con Hitler

Durante el primer show de su gira la cantante proyectó la imagen del candidato republicano en una secuencia que también incluyó escenas de destrucción y el rostro del líder nazi.

25 de Agosto de 2008 | 08:46 | AFP

DENVER.- El equipo que trabaja en la candidatura de John McCain a la presidencia de Estados Unidos, criticó a la cantante Madonna, luego de que la diva del pop comenzara su gira mundial en Gran Bretaña con un concierto en el que alternó imágenes del candidato republicano con las personajes como Adolf Hitler.


El portavoz de la campaña de McCain, Tucker Bounds, condenó airado la parte del espectáculo del sábado en la ciudad galesa de Cardiff, en la que Madonna aparentemente señala semejanzas entre McCain, Hitler y el presidente de Zimbabue, Robert Mugabe.


"Las comparaciones son indignantes, inaceptables y groseramente discriminatorias, todo al mismo tiempo", dijo Bounds en una declaración difundida por la cadena estadounidense Fox News.


"Demuestra claramente que cuando se trata de respaldar a Barack Obama, las celebridades mundiales que lo apoyan descartan considerar zona prohibida algunas calumnias o ataques", puntualizó.


El supuesto ataque a McCain ocurrió durante la canción "Get Stupid" ("Haz tonterías"), cuando en la proyección de un video de advertencia contra la destrucción del planeta se pudo ver al candidato republicano en una veloz sucesión de imágenes que también incluía a Hitler y a Mugabe.


Hacia el final de la canción, en cambio, aparecieron fotos de conocidos pacifistas como Mahatma Gandhi y John Lennon, en una serie que incluyó al último Nobel de la Paz, el demócrata y ex vicepresidente estadounidense Al Gore, y también al adversario de McCain en la carrera por la Casa Blanca, el demócrata Barack Obama.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?