EMOLTV

Los Coen y Woody Allen extienden en San Sebastián su paso por festivales

"Burn After Reading" y "Vicky Cristina Barcelona" serán parte de la sección Zabaltegi-Perlas en la próxima edición del certamen vasco.

26 de Agosto de 2008 | 09:08 | DPA

SAN SEBASTIÁN.- Las nuevas películas de Woody Allen ("Vicky Cristina Barcelona"), de los hermanos Coen ("Burn After Reading"), Laurent Cantet ("Entre les murs") y Mike Leigh ("Happy-Go-Lucky") formarán parte de la programación de la sección Zabaltegi-Perlas en la próxima edición del Festival de San Sebastián.


Según anunciaron hoy los organizadores, la sección del certamen, que se realiza entre el 18 y el 27 de septiembre, incluye filmes premiados internacionalmente que aún no se han estrenado en España.


Las películas optan al Premio TCM del Público, dotado con 70.000 euros (102.000 dólares) para el importador español de la cinta ganadora. Un segundo premio de 35.000 euros se destina a la película europea que obtenga mayor votación.


Entre otros, "Entre les murs" fue Palma de Oro de Cannes y "Happy-Go-Lucky" obtuvo en Berlín el premio a la mejor interpretación. "Burn After Reading" inaugura además el Festival de Venecia, que comienza esta semana.


Además, la sección Zabaltegi-Especiales incluirá las dos nuevas películas del presidente del jurado oficial, Jonathan Demme, "Rachel Getting Married" y "Neil Young Trunk Show: Scenes From a Concert", así como lo más reciente del director Terence Davies, al que San Sebastián dedica este año una retrospectiva, y de Philippe Garrel, quien ya fue objeto de un ciclo el año pasado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?