EMOLTV

Fanáticos de Charly García promueven cadena musical para apoyar su recuperación

La idea es que a las 21:00 horas locales en cada rincón de Argentina se pueda escuchar música del rockero, que se encuentra en una clínica rehabilitándose por su adicción al alcohol y las drogas.

26 de Agosto de 2008 | 11:45 | DPA
BUENOS AIRES.- Grupos de fanáticos del músico argentino Charly García lanzaron la convocatoria "Todos por Charly", con la idea de que esta noche cada rincón de Argentina vibre al ritmo de su música, en un abrazo que ayude al ícono del rock local a avanzar en su recuperación.

La propuesta invita a hacer sonar canciones de Charly García a todo volumen a las 21:00 horas (20:00 horas en Chile) en casas, autos, comercios, balcones y lugares de trabajo.

El músico, de 56 años, se encuentra internado en una clínica privada de Buenos Aires para rehabilitarse de sus adicciones al alcohol y las drogas, después de protagonizar en junio un nuevo escándalo y sufrir complicaciones de su salud.

"Todos tenemos algo de él en nuestras almas. Por nuestras vidas circula su música. Con pasión, delirio, potencia, amor, compromiso y melancolía", señala la cadena de correo electrónico que comenzó a circular hace unos días y generó una ola de apoyo popular al genial músico.

"No es un artista más, él es el motor encendido que nos ha dado todo su talento", aseguran sus fanáticos, que instan a que "todos juntos abracemos a Charly".

Similar a las cadenas de correos y mensajes de texto que llamaban a realizar sonoros "cacerolazos" de protesta, esta vez la convocatoria tiene como fin generar una expresión de afecto mediante una festiva musicalización urbana con todas las creaciones de García, que desarrolló una extensa carrera en la música como ex integrante de las bandas Sui Generis y Serú Girán y como solista.

"Te invitamos a que pongas cualquier tema de Charly, el que más te guste, el que más te emocione, el que más te mueva, te haga reír, llorar, saltar, volar... Todo en apoyo al más grande artista de nuestro país de los últimos 40 años", señala uno de los miles mensajes que circulan por la red de Internet.