EMOLTV

Salman Rushdie gana demanda contra su ex guardaespaldas

Aunque el escritor aceptó las disculpas de su ex empleado, quien pretendía publicar un libro con criticas injuriosas hacia él, los tribunales londinenses fallaron a su favor, impidiendo la publicación.

26 de Agosto de 2008 | 14:05 | DPA

LONDRES.- El escritor indio-británico Salman Rushdie ganó una demanda contra un ex empleado de seguridad que se disponía a publicar un libro con criticas a su persona, después de que el tribunal dictaminara que al guardia, así como su "ghostwriter" (escritor fantasma) y la editorial respectiva realizaron una serie de declaraciones falsas en el libro.


Rushdie declaró hoy ante la Suprema Corte de Londres que aceptaba las disculpas de los involucrados, quienes se manifestaron en esa dirección en las últimas horas.


El ex policía Ron Evans protegió al escritor cuando Rushdie recibió amenazas de muerte por su novela "Los versos satánicos", en 1989.


El libro de Evans, "On Her Majesty's Service" ("Al servicio de su majestad"), iba a salir a la venta a comienzos de agosto, pero su publicación fue suspendida por la demanda de Rushdie. Algunos pasajes fueron publicados en el periódico "Mail on Sunday".


Tras el veredicto, a Rushdie se le reembolsarán los costos del juicio, que ascienden a 15.000 libras (unos 27.500 dólares). El escritor sólo recibirá ese monto, ya que no demandó una indemnización.


El libro, revisado por la editorial John Blake Publishing, decía, entre otras cosas, que Rushdie tenía tendencias suicidas y que no era higiénico. Además indicaba que Elizabeth West, la tercera mujer del escritor, se había casado con él bajo amenazas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?