EMOLTV

Led Zeppelin volvería a los estudios sin Robert Plant

Tras su exitosa reunión del año pasado en Londres, Jimmy Page, John Paul Jones y Jason Bonham pretenden dar a luz el primer disco con el nombre de la banda en 25 años.

27 de Agosto de 2008 | 08:59 | ANSA
imagen

Page, quien fue una de las figuras en la clausura de Beijing 2008, se mostró entusiasmado con el posible regreso de la banda.

AP

LONDRES.- La banda británica Led Zeppelin regresó a los estudios de grabación después de más de 25 años. Según informó hoy el diario inglés The Sun, Jimmy Page, el bajista John Paul Jones y el baterista Jason Bonham comenzaron a trabajar en un nuevo material discográfico en un estudio de grabación de Londres.


El vocalista Robert Plant sigue de gira en Estados Unidos con su compañero musical Alison Krauss, y hasta ahora se ha mostrado reticente a regresar con la banda.


"Hemos trabajado junto a Jimmy y a John Paul, tratando de crear un nuevo material y nuevas canciones. No sé que será, pero será algo", declaró Bonham.


El músico anunció a su banda Foreigner que dejará de tocar para ellos desde el 1 de septiembre, una decisión que generó especulaciones sobre una reunión de Led Zeppelin.


Plant se había mostrado reticente a reunirse con la banda después del exitoso concierto del grupo en el estadio O2 Arena de Londres, el año pasado. Por el contrario, Page dijo a sus allegados que está "muy entusiasmado" con el regreso del grupo.


"Quedará por ver si Plant será persuadido para sumarse a las sesiones de grabación, pero el resto ciertamente está determinado a crear nuevos temas", escribió el Sun.


Led Zeppelin, fundada en 1968, es considerada una de las bandas de rock más importantes de todos los tiempos. El grupo vendió más de 300 millones de álbumes en el mundo, incluidos 109 millones sólo en los Estados Unidos, y es la banda con más discos de diamante (otorgados cada 10 millones de ventas) de la historia de la música, junto a Los Beatles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?