EMOLTV

Famoso anticuario destruyó el retrato que le hizo Lucien Freud

Al parecer, Bernard Breslauer, decidió destruir la obra porque estaba descontento con la forma en que el artista había representado su doble barbilla.

27 de Agosto de 2008 | 11:11 | EFE
LONDRES.- Un famoso anticuario alemán de origen judío llamado Bernard Breslauer destruyó el retrato que le hizo el pintor británico Lucien Freud hace más de medio siglo, según se ha sabido ahora.

El pintor, de 85 años, quería incluirlo en una exposición que se le dedicará próximamente en una galería londinense, pero se enteró horrorizado de que ya no existía, informa hoy el diario “The Daily Telegraph".

Breslauer, que al parecer decidió destruir la obra porque estaba descontento con la forma en que el artista había representado su doble barbilla, falleció en el 2004 y dejó su fortuna a organizaciones benéficas.

"Lucien tenía un recuerdo muy vivo de aquel retrato, y me encargó localizarlo. No se sabe cuándo exactamente se destruyó. Freud sabía que a Bernard (Breslauer) no le gustó porque no lo encontró muy halagüeño,” explica la experta Catherine Lampert.

En 2001, Freud, el pintor vivo más cotizado, pintó un retrato de Isabel II de Inglaterra que tampoco resultaba muy favorecedor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?