SANTIAGO.- Una evocación a Pablo Neruda, Borges y otros grandes vates chilenos y universales, abrirá este jueves a las 11 horas la décima versión de la Feria del Libro de Ñuñoa organizada por la Corporación Cultural municipal.
Se trata de una representación a cargo de los consagrados Mario Lorca, Humberto Duvauchelle y Juan Carlos Leal en una cita mágica que convoca también a Guillén, Vallejo, Roque Dalton y Redolés.
La feria del Libro traerá también música en vivo, talleres creativos y la presencia de importantes autores nacionales, así como lo mejor de la novela, el cuento, la poesía, el teatro infantil y la danza.
Las actividades, que se extenderán hasta el 7 de septiembre en la Casa de la Cultura de Ñuñoa (Irarrázaval 4055), contará con 30 stands, los que albergarán a diferentes sellos editoriales con variadas ofertas de libros para todas las edades y preferencias.
Actividades para los más chicos
En las mañanas y hasta las 17:00 horas habrá actividades para los menores, con una serie de obras de teatro infantil, talleres creativos e incluso un curso de radio para quienes quieran aprender a ser avezados locutores.
En la tarde, la música y la danza se toman el escenario principal con diversos grupos nacionales, ocasión para oír tangos, boleros, salsa, flamenco, entre tantos otros estilos.
Entre las actividades literarias, destaca la participación de los escritores Jorge Edwards y José Luis Rosasco, quienes liderarán una mesa de conversación. También se efectuará un recital de candidatos al Premio Nacional de literatura, con Hernán Miranda, Delia Domínguez y Floridor Pérez.
El lugar de encuentro es en la Casa de la Cultura de Ñuñoa, la entrada es gratuita y sus horarios, de lunes a viernes, serán de 12:00 a 21:00 horas. Los sábados de 11:00 a 22 horas y los domingos de 11:00 a 21:00 horas.