Vin Diesel en una escena de la película ''Babylon, A.D.'', renegada por su realizador.
20th Century Fox
LOS ANGELES.- El cineasta francés Mathieu Kassovitz, que estrenará su próxima película, "Babylon A.D.", el 29 de agosto, la ha tildado de "pura estupidez" y acusa a los estudios Fox de entrometerse en su labor.
En una entrevista emitida por el portal de Internet AMCtv.com, Kassovitz sostiene que la película posee escenas que recuerdan "a un mal episodio de '24'", la serie de TV protagonizada por Kiefer Sutherland.
Fuentes cercanas a la producción y que fueron consultadas por la revista Variety, afirmaron que los comentarios realizados por el realizador francés son sólo uno más de los conflictos que han tenido con Kassovitz durante el rodaje, que se retrasó tres semanas por razones personales alegadas por el director.
A su vez, los estudios Fox se encuentran molestos porque Kassovitz ha decidido no asistir a las entrevistas con la prensa internacional para presentar el filme y retirarse a una isla de El Caribe.
Estas mismas fuentes aseguraron, además, que el cineasta ha despedido a sus representantes de la agencia Endeavor.
Kassovitz, director de la cinta de terror "Gothika" (2003) -protagonizada por Halle Berry y Robert Downey Jr.-, alegó en la entrevista que Fox envió abogados al plató "buscando todos los puntos y comas" e "hicieron todo difícil, de la A a la Z".
La película, un thriller de ciencia ficción en el que Vin Diesel interpreta el papel protagónico, ha cosechado nefastas críticas en los pases previos a su estreno.