EMOLTV

Neil Diamond ofrece devolver dinero de concierto por cantar con laringitis

Pese a que la presentación se realizó íntegramente, el cantante se disculpó con sus fans: "No les he fallado antes y no les voy a fallar ahora", dijo en su web.

28 de Agosto de 2008 | 08:48 | Reuters

LOS ANGELES.- El cantante y compositor Neil Diamond ha ofrecido a los asistentes de un concierto que dio esta semana en Ohio la devolución del dinero de sus entradas, pidiéndoles disculpas por cantar con la voz ronca.


A Diamond, de 67 años, se le diagnosticó una laringitis aguda después del concierto del 25 de agosto en Columbus (Ohio), y el martes el cantante de temas como "Sweet Caroline" publicó un comunicado en su página web disculpándose con sus fanáticos, utilizando la letra de su último éxito, "Play Me".


"Queridos seguidores en Columbus, no les he fallado antes y no les voy a fallar ahora", aseguró el artista. "Hasta que vuelvan a saber de mí recuerden: ustedes son el sol, yo soy la luna. Ustedes son las palabras, yo soy la música. Perdónenme. Los quiero", agregó.


Su laringitis ha obligado a Diamond a cancelar también dos conciertos previstos para esta semana en Green Bay (Wisconsin) y St. Louis, Missouri. Ambas fechas han sido reprogramadas.


Una portavoz del músico anunció en un comunicado que los que asistieron al concierto de Columbus tienen hasta el 5 de septiembre para pedir la devolución del dinero.


Diamond saltó a la fama en las décadas de 1960 y 1970 con canciones como "Kentucky Woman" y "Song Sung Blue". El neoyorquino escribió también canciones que se hicieron muy populares en la radio para el grupo "The Monkees", incluidas "I'm a believer" y "Look Out (Here Comes Tomorrow)".


Aunque la popularidad del cantante disminuyó en los años siguientes, sus seguidores más fieles siguen abarrotando sus conciertos. Su canción "Sweet Caroline" —inspirada por una fotografía de Caroline Kennedy de niña— es el himno del equipo de béisbol Medias Rojas de Boston.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?