La mayor diva del pop estará en Chile el 10 de diciembre, pero la alta demanda abre la puerta a un segundo concierto el 11. En la productora reconocen que hay ''conversaciones'' y ''posibilidades''.
APSANTIAGO.- Sólo 36 horas alcanzó a durar el proceso de registro para quienes desean adquirir entradas para el primer concierto de Madonna en Chile, el próximo 10 de diciembre en el Estadio Nacional.
Ello porque pasado este mediodía se agotó la capacidad dispuesta por la productora T4F y Ticketmaster, estimada en más de 50 mil localidades, para clientes de Banco de Chile y Entel PCS. Así, las personas que a esta hora ingresen al sitio ya no tienen opción de registrarse.
Sin embargo, como aclararon a Emol fuentes de la productora, esto no implica que todos los que realizaron exitosamente el proceso tengan su ticket asegurado, ya que la acción corresponde sólo a una especie de reserva para ordenar la venta, que será ratificada o no una vez que comience el proceso formal, el 8 de septiembre.
De este modo, si alguien se desiste, ingresó mal sus datos o no tiene capacidad en su tarjeta de crédito, entre otros escenarios, abre la posibilidad a que otras personas adquieran sus boletos.
La productora aclara que el término del proceso de reserva, con la demanda total por los cupos disponibles a ella, no implica que se hayan agotado las entradas para ver en Chile a la intérprete de "Like a Virgin". Ello porque un 20% de la capacidad en las ubicaciones más solicitadas (Galería, Cancha General, Tribuna Andes) fue resguardada para venderse en forma abierta, es decir, sin necesidad de ser cliente de alguna empresa.
Ese proceso de venta incluirá además la posibilidad de comprar los boletos sin cargo por servicio, en las tiendas The Knife y en el Estadio Nacional, a partir del 10 de septiembre.
Lo mismo parece permitir que en la productora se tomen con calma el recurso presentado ayer por abogados del sitio web www.problemas.cl. Al respecto, de T4F informan que el tema está en manos de sus abogados y que, por ahora, esperarán que la Justicia dictamine si acoge o no la presentación para determinar qué pasos seguir.
Contrario a lo que se informó en un primer momento, el retiro del banner para inscripciones desde el sitio web de Ticketmaster, en horas de la tarde de ayer, se debió a la alta demanda generada, mayor a la prevista en un principio por las empresas involucradas.
La situación se originó, según explican de T4F, en la rápida expansión vía boca a boca que surgió en torno a una modalidad que, en principio, se pensó fuera sólo para un grupo de clientes, que fueron avisados por Entel a través de un mensaje (y que serían quienes además poseen un equipo de otra marca involucrada). Sin embargo, la inexistencia de filtros en favor de esos clientes permitió el registro de muchas más personas de las que se había proyectado, excediendo los cálculos de las empresas.
El proceso de registro de repuso a las 00:00 horas de hoy y funcionó sin mayores problemas, con un peak de 10 mil usuarios intentando reservar al mismo tiempo.