EMOLTV

Rapero DMX se declara culpable de comprar drogas en Miami

Por el momento, Earl Simmons -nombre verdadero del artista- permanecerá en prisión preventiva.

28 de Agosto de 2008 | 20:25 | Reuters

MIAMI.- La estrella del rap DMX se declaró culpable de tratar de comprar cocaína y marihuana en Miami y estaba a la espera de ser enviado a Arizona por cargos pendientes de infracciones de drogas, señaló su abogado.


El rapero, cuyo verdadero nombre es Earl Simmons, recibió ayer su sentencia en la corte del circuito Miami-Dade y fue sentenciado a prisión preventiva, explicó su abogado Bradford Cohen.


DMX fue encarcelado dos o tres días después de su arresto en julio bajo los cargos de intentó de compra de drogas ilegales a manos de un agente policial encubierto durante una emboscada callejera, agregó Cohen.


Simmons fue inicialmente liberado bajo fianza por los cargos impuestos en Florida, pero fue arrestado hace dos semanas atrás de forma extraordinaria en Arizona durante un control de tráfico a la salida de una tienda Wal-Mart y luego le fue negada la fianza.


DMX se declaró culpable por el caso de Florida y acordó ser extraditado a Arizona, donde espera ser liberado bajo fianza, comentó Cohen.


"Se salvó por un pelo en esta", comentó Cohen, que dijo que la evidencia en la emboscada de drogas en Florida era débil y estaba comprometida.


Simmons posee un hogar en Arizona y faltó a una audiencia allí por los cargos de posesión de marihuana y otras drogas. Además enfrenta cargos por crueldad animal tras el descubrimiento de cadáveres de perros desnutridos en su propiedad en las cercanías de Phoenix.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?