EMOLTV

Juanes se pronuncia contra la violencia en el mundo

"Si la gente se queda ahí, sentada, no pasa nada. Por esa indeferencia es que nuestros gobernantes nos han llevado hasta donde estamos", manifestó el colombiano.

28 de Agosto de 2008 | 21:51 | DPA

CIUDAD DE MÉXICO.- El cantante Juanes, que dará una serie de conciertos en México, criticó hoy la indiferencia de la gente ante la violencia, durante una conferencia de prensa en la que presentó un tema suyo referido a esta problemática.


"Si la gente se queda ahí, sentada, no pasa nada. Por esa indeferencia es que nuestros gobernantes nos han llevado hasta donde estamos", dijo el cantautor.


Juanes, quien ha cantado por la paz en su país, destacó que "son necesarias" las marchas en contra de la violencia, como la que está convocada para el próximo sábado en varias ciudades de México.


"Si la ciudadanía se mueve, se une en un coro armónico, las cosas podrían ser diferentes; nuestros países nos pertenecen y hay que hacer algo", declaró, al referirse a la violencia e inseguridad que afectan a varios países de la región.


Juanes ofrecerá en México una serie de conciertos como parte de su show "La Vida Tour" que arrancó el 6 de marzo en Nueva York, y con el cual ha recorrido parte de Europa.


Durante la conferencia, el cantante presentó "El odio por el amor", un tema que escribió, compuso y grabó durante sus presentaciones en España, y que habla de la violencia que impera en nuestros días en el mundo, según comentó. "Creo que expresa mucho de lo que siento y que todos, de alguna manera, estamos sufriendo".


En los primeros días de septiembre, Juanes regresará a Europa para recorrer algunas de las naciones del este de ese continente; y el 20 de ese mes se presentará en Caracas, Venezuela, en el primero de los conciertos que dará en América Latina, donde comentó que visitará 16 ciudades.


Juanes también mostró simpatía por el candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, señalando que es "un hombre con nuevas ideas y eso es lo que se necesita".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?