EMOLTV

La Oreja de Van Gogh formaliza su nueva etapa con nuevo disco

El martes se publica en España "A las cinco en el Astoria", el primer disco de la banda española sin Amaia Montero, y con Leire Martínez en su reemplazo.

29 de Agosto de 2008 | 10:34 | DPA
imagen

Leire Martínez buscará que los fans de LODVG olviden a Amaia Montero.

EFE

MADRID.- La era post Amaia Montero en La Oreja de Van Gogh ya tiene nombre: A las cinco en el Astoria, se llamará el primer álbum del grupo español sin su histórica cantante, quien dejó su lugar a Leire Martínez.


El nuevo disco del grupo de pop romántico estará en las tiendas de España el próximo martes, según informó hoy la discogáfica Sony BMG.


Grabado en la primavera (europea) de este año, el disco está compuesto por doce temas interpretados por la cantante que sustituyó a Montero y que fue presentada el 14 de julio. El primero de ellos es "El último vals", que salió a la calle como sencillo y lleva cuatro semanas en lo más alto de las listas musicales españolas.


Manteniendo la esencia pop que ha caracterizado al grupo, con variedad de ritmos, mayor dureza en el sonido y unos coros con un papel más destacado, La Oreja de Van Gogh inicia con A las cinco en el Astoria una nueva etapa que quedó en suspenso con la partida de su vocalista por once años.


El último trabajo del grupo con ella fue Guapa, el disco más vendido de 2006 en España y de gran éxito internacional, con once discos de platino y tres de oro en todo el mundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?