EMOLTV

Segundo show de Madonna estaría prácticamente confirmado

Diputado Álvaro Escobar, quien medió por la cesión del Estadio Nacional entre el Gobierno y la productora, aseguró que ésta confirmó la realización de un segundo concierto el 11 de diciembre.

29 de Agosto de 2008 | 14:10 | El Mercurio Online
imagen

¿Sólo uno? ¿O serán dos? Hasta que ella lo diga, nada puede darse por seguro.

AFP

SANTIAGO.- Hasta que la palabra de ella se escuche, con Madonna nada puede darse por confirmado, pero siempre hay señales que otorgan cuotas de certeza a sus fans.


Es el caso del anuncio que esta tarde hizo el diputado Álvaro Escobar, quien aseguró que se realizará un segundo concierto de la diva pop en Chile, el 11 de diciembre. Su versión se ampara en reuniones que sostuvo con representantes de la productora a cargo del concierto, Time for Fun (T4F), en las que las señales al respecto fueron claras.


Escobar fue también quien anunció con mayores atisbos de seguridad la visita de Madonna, tras actuar como mediador entre la productora y el Gobierno, por la cesión del Estadio Nacional.


El diputado independiente dijo que visitó a Francisco Goñi, dueño de la productora, con el fin de aclarar puntos en torno a la venta de entradas y manifestarle su "preocupación" por el revuelo público que ésta ha generado, ocasión en que Goñi le habría confirmado la realización del segundo show.


Escobar incluso aseguró en entrevista con Radio Cooperativa que las entradas para este eventual nuevo concierto se podrán adquirir "sin el sistema de preventa" utilizado en esta ocasión, en que se privilegió la reserva para clientes del Banco de Chile y de Entel PCS.


Donde hay más claridad es en la solicitud del Estadio Nacional, recinto que ya fue pedido por segunda ocasión para el 11 de diciembre por T4F, petición a la que Chiledeportes accedió sin problemas.


En la productora, en tanto, no han confirmado de manera oficial una presentación para el 11 de diciembre, y sólo afirman que "hay posibilidades". La calma que tratan de imponer al respecto tiene una razón concreta: Las formalidades en torno a la diva indican que cualquier anuncio definitivo al respecto debe hacerse primero en su sitio web, por lo que —y tal como con el anuncio de su concierto del 10 de diciembre— hasta que ello no se produzca nada puede darse por seguro.

Y mientras con el anuncio de Escobar crece la ilusión de los fanáticos que no lograron registrarse en la primera etapa de venta de entradas para el concierto del 10 de diciembre, otro anuncio hizo decrecer la ilusión en quienes sí concretaron ese procedimiento: La Corte de Apelaciones de Santiago comunicó que fue acogido a trámite el recurso de protección presentado por un grupo de abogados para revertir la etapa de registro, en la que consideran hubo discriminación hacia quienes tienen los recursos para adquirir un boleto, pero no son clientes de las empresas patrocinadoras.