EMOLTV

Serie de televisión reunirá al "dream team" del cine chileno

Andrés Wood, Matías Bize, Sebastián Lelio, Andrés Waissbluth y Alicia Scherson forman parte del equipo de realizadores de "SCL", producción que se adjudicó uno de los mayores aportes en el 4° Concurso Corfo.

29 de Agosto de 2008 | 16:16 | El Mercurio Online
imagen

Andrés Wood en Santiago, la ciudad que el director de ''Machuca'' y ''La buena vida'' deberá volver a observar en ''SCL''.

Carla Pinilla, El Mercurio

SANTIAGO.- Andrés Wood, Matías Bize, Sebastián Lelio y Alicia Scherson son realizadores que han puesto su nombre en una diversa lista de concursos nacionales e internacionales, gracias a cintas como "Machuca", "En la cama", "La sagrada familia" y "Play", entre otras.


Exitosas producciones individuales que ahora darán paso al trabajo colectivo, ya que todos ellos figuran en el equipo realizador de la serie "SCL", que hoy se adjudicó uno de los montos más altos en la cuarta versión del concurso de Corfo para series de televisión.


El equipo —que completan los directores Andrés Waissbluth, José Luis Torres Leiva, Nicolás Acuña, Cristián Jiménez, Dominga Sotomayor y Sebastián Brahm— se adjudicó un total de $19.794.800, que se suman a aportes privados para concretar la realización del espacio.


La serie —titulada con la sigla que denomina internacionalmente al aeropuerto Arturo Merino Benítez— consta de cinco capítulos, cada uno compuesto de dos historias realizadas por los cineastas, y que en conjunto constituyen un road movie urbano.


Todas las historias se desarrollan en algún barrio de Santiago, y se vinculan a través de diferentes medios de transportes, generando un recorrido a través de la ciudad. Cada historia se teje alrededor de dos personajes centrales de distintos barrios.


Dentro de los beneficiados también se encuentran proyectos de ficción a cargo de directores como Orlando Lubbert ("Taxi para 3"), quien se adjudicó más de $17 millones para la realización de la serie "Ariel", sobre un taxista; y Edgardo Viereck ("Gente decente"), quien se llevó más de $19 millones para realizar la serie "Amores que matan", sobre el maltrato a mujeres.


Entre los proyectos más llamativos destaca "¿Quién mató a Gaete?", de la productora El Pasaje, que recoge las distintas posibilidades que el poeta y cantautor Mauricio Redolés esbozó en la canción del mismo nombre, para explicar un crimen en apariencia intrascendente, pero que termina por involucrar tanto a las esferas más altas como a las más bajas de la sociedad. La serie se adjudicó el aporte más elevado, con casi $20 millones.


El cuarto concurso anual Corfo para series de televisión distribuyó esta vez un total de $293.705.787 entre 17 proyectos, que se dividen en diez series de ficción, cinco documentales y dos de animación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?