EMOLTV

Katherine Heigl rechaza poner su nombre para nominación al premio Emmy

Justificó su decisión indicando que "los escritores de Grey's no entregaron el material para una actuación merecedora al galardón".

31 de Agosto de 2008 | 21:00 | AP

LOS ANGÉLES.- Si los medios gustan de una celebridad relampagueante, entonces Heigl ciertamente cumple con lo esperado. La actriz ganadora del premio Emmy ha recibido críticas por sus desafiantes comentarios públicos.


Según sus detractores, el comportamiento estrafalario de la estrella de la serie de televisión "Grey's Anatomy" incluye: exigir un mayor salario en las negociaciones contractuales con la cadena de televisión ABC; criticar a la muy exitosa comedia "Knocked Up", en la que actuó con Seth Rogen y Paul Rudd,  calificándola de "un poco sexista" al retratar a las mujeres como "tensas y sin sentido del humor", a los hombres como "adorables y tontos"; y, recientemente, se negó a buscar la nominación al premio Emmy porque "los escritores de Grey's no entregaron el material para una actuación merecedora al galardón".


"Existe una larga tradición de actores que han desdeñado a la institución de Hollywood y después tuvieron alguna retribución por ello dentro de la misma", dijo Neal Gabler, escritor y crítico cultural entre cuyas obras está "Life the Movie: How Entertainment Conquered Reality" (Vida, la película: Cómo el entretenimiento conquistó a la realidad).


Heigl, por su parte, sólo rechazó poner su nombre a consideración para una nominación al premio Emmy, que se otorga a lo mejor de la televisión.


Pero fuero, sus razones para hacer eso lo que encendió la tormenta de fuego de los medios, alimentada por su declaración: "No sentí que se me entregó esta temporada el material para garantizar una nominación al Emmy, y en un esfuerzo por mantener la integridad de la organización de la academia, retiré mi nombre de la contienda".


"Además, no quise la posibilidad de quitar una oportunidad a una actriz que sí recibió tales materiales", agregó.


El presidente de ABC Entertainment Stephen McPherson negó a principios de julio que Heigl quería abandonar la exitosa serie dramática de hospital. El luego defendió el programa diciendo que todos los involucrados merecían "una enorme cantidad de reconocimiento".


Melissa Kates, representante de Heigl, dijo que la actriz no estaba disponible para hacer comentarios sobre este reportaje.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?