EMOLTV

Rafael Araneda debuta como conductor en México

Los foros del canal donde se transmite La Academia, programa del cual será conductor, tienen comentarios de apoyo al chileno: "para ser su primer programa en vivo en el extranjero es demasiado natural".

31 de Agosto de 2008 | 22:33 | El Mercurio Online
imagen

Rafael Araneda se estrenó como conductor en México con mucha naturalidad y aceptación del público mexicano.

El Mercurio

MÉXICO.- Como si conociera las marcas mexicanas, cantantes, jurado, canciones, los personajes que le rodean y la historia de los mismos desde hace años, Rafael Araneda estuvo un buen comienza en su programa debut de "La Academia", producción de la empresa mexicana TV Azteca, el cual se transmitió en vivo este domingo.


El programa es el símil de “Rojo, fama contra fama” y su objetivo es buscar jóvenes talentos del canto mexicano, quienes semana a semana, deberán realizar una presentación en vivo y competir por el gran premio: la grabación de un disco profesional.


Los foros de opinión del programa señalaban comentarios en apoyo a Araneda: "¿es chileno? ¡qué bueno es!", "el conductor es excelente", "Rojo, el mejor programa de América Latina, Rafa, regresa por favor", "desde El Salvador les digo que ese conductor es lo mejor", entre otros.


El recibimiento por parte de los mexicanos fue caluroso, pues agradecieron sus gestos de carisma y simpatía que caracterizan al conductor. Desde el inicio del programa, el comunicador tuvo muy buena recepción por parte del público presente en el estudio, que siguió con entusiasmo cada una de sus intervenciones.


"¿Montserrat, es cierto que las veracruzanas son muy sexys?", preguntó Rafael a una concursante originaria del estado porteño de Veracruz, antes de anunciarlo sutilmente como destino turístico.


Rafael Araneda, al igual que en su programa “Rojo” fue el encargado de informar a los concursantes que debutaron junto con él, si se quedan o se van, dependiendo de las notas del jurado y la votación del público.


"Alba (concursante del estado de Tabasco), me han pedido que te notifique algo... después de esta pausa comercial", decía Rafa Araneda para combinar su diálogo con el suspenso de la música.


Ahora hay 25 concursantes, pero Rafael Araneda se quedará a partir de hoy sólo con 18.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?