EMOLTV

Esposo de Madonna presentó en Londres su nueva película

Aunque se ha sabido de él más por su condición marital que por su trabajo, Guy Ritchie vuelve a atacar las salas con un filme vertiginoso y gangsteril, continuador del sello que ya mostró en "Snatch".

01 de Septiembre de 2008 | 14:12 | EFE
imagen

El director de cine y su ilustre esposa en Cannes. ¿Quién es la estrella y quién el acompañante? Respuesta: La que presentó una película fue Madonna, no Ritchie.

AFP

LONDRES.- El director de cine Guy Ritchie, esposo de la cantante Madonna y realizador de "Snatch", vuelve a mostrar una obra suya con la presentación de "Rocknrolla", una película sobre los bajos fondos de Londres en la que se mezclan gángsters, especulación inmobiliaria, drogas, sexo y rock and roll.


La nueva apuesta de Ritchie sigue algunos de los patrones ya vistos en "Cerdos y diamantes", como el ritmo de la acción, pronunciados enredos, múltiples personajes y una llamativa banda sonora.


La película, que protagonizan Gerard Butler y Thandie Newton, fue presentada hoy a la prensa en Londres, y llegará a los cines del mundo en enero próximo. En ella, Ritchie ofrece una visión mordaz de las nuevas mafias que controlan los negocios más sucios de la capital británica: los inmobiliarios.


El esposo de Madonna se atreve a conjugar la crítica social, la parodia, el cine negro, la estética del cómic, la música más rebelde y el nuevo Londres, ése que no sale en las películas y está lleno de contradicciones.


Entre criminales, políticos corruptos y nuevos gángsters, sobresale la actriz Thandie Newton, quien interpreta a la única mujer de la película y a la que le encantó "estar rodeada de hombres", según cuenta.


Todos los personajes comparten un fin que intentarán alcanzar a toda costa: hacerse ricos, y la forma más efectiva y rápida de conseguirlo en la capital británica que refleja Ritchie es entrando en el negocio de los inmuebles.


Tal como ha dado señas Ritchie en sus anteriores producciones, en "Rocknrolla" la historia puede variar en un segundo, de la forma más inesperada y por la intervención del personaje más insospechado. La trama fluye a alta velocidad, lo que tiene su correlato en el ritmo vertiginoso que el director aplica en el rodaje, que deja sin aire al espectador.


Durante la presentación de la película a la prensa, Guy Ritchie explicó que el objetivo de este filme era reflejar la evolución que ha sufrido Londres en los últimos 20 años, en los que se ha convertido en una de las capitales financieras del mundo y con uno de los suelos edificables más caros.


A pesar de que el director asegura que los inframundos que aparecen en la película son una invención -bromeó diciendo que se documentó para el filme leyendo el sensacionalista británico "Daily Mail"- el espectador intuirá que existen muchas semejanzas con la realidad. Por ejemplo, en el personaje de un magnate ruso, gran amante del arte y cuya oficina está en un famoso campo de fútbol, por lo que innegablemente recuerda a Roman Abramovich, propietario del Chelsea.


Sin embargo, Ritchie indicó que Londres "ha cambiado más para bien que para mal en los últimos años", en los que se ha convertido en una ciudad "vibrante e interesante".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?