EMOLTV

Dos películas chilenas compiten en Festival Latino de Trieste

El certamen realizado en Italia es dirigido por el chileno Rodrigo Díaz y en su programa oficial aparecen los largometrajes nacionales "Alicia en el país" y "Muñeca".

04 de Septiembre de 2008 | 17:35 | ANSA
VENECIA.- El 23° Festival de Cine Latinoamericano de Trieste se celebrará del 11 al 19 de octubre con una quincena de filmes en concurso, más una serie de secciones y retrospectivas, una selección en la que el cine chileno estará representado con dos largometrajes.

"Alicia en el país", de Esteban Larraín, y "Muñeca", de Sebastián Arrau, están entre las cintas seleccionadas para el concurso, donde también figura "El sueño del perro", de Paulo Pécora (Argentina); y "Adagio sostenuto", de Pompeu Aguiar (Brasil).

También se proyectarán "La noche de los inocentes", de Arturo Sotto (Cuba); "Polvo nuestro que estás en los cielos", de Beatriz Flores Silva y János Kovácsi (Uruguay); "El círculo", de José Pedro Charlo y Aldo Garay (Uruguay-Chile-Argentina); y "Cyrano Fernández", de Alberto Arvelo y "El enemigo" de Luis Alberto Lamata (Venezuela).

Dirigido desde su fundación por el chileno Rodrigo Díaz, el festival rendirá además sendos homenajes a los cineastas peruano Francisco Lombardi y mexicano Nicolás Echevarría, miembros del jurado, presentando algunas de sus películas más importantes.

Otras secciones están dedicadas al "Cine y la memoria", "Salón España" con la nueva producción española, "Shalom, senderos judíos en América latina" y "Todavía cantamos".

El festival rendirá además homenaje a dos escuelas de cine, el ENERC de Argentina y el Centro de Capacitación Cinematográfica de México, donde estudió el cineasta azteca Cristián Armella, premiado hoy con el león de oro al mejor corto del 65° Festival de Venecia por "Tierra y pan".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?