Guillermo del Toro no se conforma con haber abordado el gigante proyecto de filmar ''El hobbit'' en dos partes.
AP
LOS ANGELES.- El director mexicano Guillermo del Toro tiene su carpeta repleta de proyectos confirmados, seis de ellos como director, hasta el 2017, según informa la edición digital de la revista especializada Variety.
Al contrario que la mayoría de los cineastas de hoy día, que desconocen cuál será su siguiente trabajo, Del Toro puede respirar tranquilo gracias al contrato que firmó con Universal en junio del año pasado.
Prevé la realización de cuatro cintas como director, tres de ellas nuevas versiones de "Frankenstein", "Dr. Jekyll and Mr. Hyde" y "Slaughterhouse-Five".
El cuarto trabajo será una adaptación de "Drood", una novela de Dan Simmons cuyos derechos fueron adquiridos por Universal y que será publicada el próximo febrero.
Sin embargo, ahora mismo la prioridad del mexicano es "El hobbit", al que se ha comprometido para los próximos cinco años y que rodará en dos partes. De hecho, ya ha empezó a redactar el guión junto a Peter Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens.
Además de esos proyectos, el estudio tiene la vista puesta en "At the Mountains of Madness", una adaptación de H.P. Lovecraft, para que la desarrolle el mexicano.
En el horizonte también se encuentra otra adaptación, en este caso de la novela apocalíptica "Hater", de David Moody, que Del Toro producirá, pero no dirigirá, al igual que "Crimson Peak", un romance gótico escrito por el mexicano y su colaborador Matthew Robbins, con quien ya trabajó en "Mimic".
Entretanto, del Toro aguarda la confirmación por parte de Universal para dar luz verde a la tercera parte de "Hellboy", cuyo segundo episodio se encuentra actualmente en salas nacionales.