GOTEMBURGO.- El tenor chileno Tito Beltrán respondió hoy las últimas preguntas en los interrogatorios que se le hicieron, en el marco de la apelación por el juicio por violación de una menor de 7 años, por el cual había sido absuelto el 2007.
"Estuvo bien, creo yo", dijo el músico tras una intensa sesión matutina, poco antes de que la fiscal Ingela Svensson afirmara que durante la jornada él se abstuvo de contestar todas las preguntas que tenía contemplada.
"Decir que no he respondido todas las preguntas es malicioso. Traté de responder lo mejor que pude todas las preguntas y colaborar totalmente. Por otro lado, podemos preocuparnos de la fiscal, porque ella intentó confundir", replicó Beltrán, quien añadió durante la pausa por el almuerzo que "uno no puede responder preguntas estúpidas".
La acción continúa su curso
Por la tarde fue el turno de la madre de la niña que la fiscalía considera víctima de violación por parte del músico, para entregar su testimonio. Tanto la fiscalía como la defensa quedaron satisfechos con la declaración de la mujer, quien ingresó al centro de justicia con su rostro oculto.
"Ella (la madre) preparó sus respuestas bastante bien", afirmó Beltrán tras la audiencia, según reporta el diario sueco Aftonbladet, que agrega la satisfacción del abogado defensor Tomas Nilsson tras la jornada.
La fiscal Svensson compartió parcialmente la apreciación de Beltrán, destacando que la interrogada se preparó para no ser manejada por los abogados. "Ella sabía qué esperar y pudo responder lo que realmente quería: lo que efectivamente sucedió", afirmó Svensson, quien agregó que la madre entregó respuestas "directas y claras" ante todas las consultas.
El proceso se reanudará el próximo martes y por primera vez en esta apelación, la corte abrirá sus puertas para el público general y los medios de prensa.
Además de este caso, Beltrán enfrenta una segunda apelación por otro caso por el cual fue enjuiciado, por la supuesta violación a la niñera de 18 años de la actriz Maria Lundqvist, durante la gira del espectáculo "Rhapsody in Rock", en el verano de 1999.
Se espera que ambas apelaciones puedan extenderse hasta tres semanas en los tribunales suecos.