EMOLTV

Sin Moyenei Valdés, Mamma Soul vuelve a la pista

El grupo de chicas que brilló a principios de la década se reactiva: lanza single y anuncia disco para 2009.

06 de Septiembre de 2008 | 11:36 | El Mercurio Online
imagen

Misty-K (voz), Michele Espinoza (guitarra), Moyenei Valdés (voz), Gabriela Ahumada (teclados), Natalie Santibáñez (bajo), Jeannette Pualuan (voz), Paula Parra (batería). La formación clásica de Mamma Soul en 2001.

EMI

SANTIAGO.- La banda Mamma Soul compartió la noche del jueves el escenario con Palmenia Pizarro durante un concierto a beneficio en el Teatro Teletón. Las muchachas, cultoras de pop y R&B, lanzarán la próxima semana el single "Raza".

Además, tienen un show programado para el 25 de octubre en la SCD Vespucio. La bolerista ya había sido acompañada por el grupo en el Festival de Olmué el 2004, precisamente el último show antes de este regreso.

Fe en el soul latino

Su característico canto en armonía, sumado al rapeo de Misty-K, permanecen intactos, a juzgar por la intensa actuación junto a Palmenia Pizarro. La cantante agradeció a estas chicas, y recordó la colaboración de ellas en el disco Generaciones (2003) donde bandas jóvenes colababan con cantantes clásicos de la música popular nacional.

Mamma Soul, también anunciaron que editarán el sucesor de su primer y único disco Fe (2001) el primer semestre de 2009. Los singles "Consecuencia" y "Eternamente" rotaron bastante en las radios de las épocas. Su estilo se emparentó con lo que estaba haciendo Joe Vasconcellos y Pedro Foncea, abriendo el pop radial hacia la fusión y la raíz afro.

"Es un buen término hablar de reactivación, porque nunca nos separamos oficialmente", explicó Michelle Espinoza guitarrista de la banda. También señaló estar de acuerdo con que la experiencia hace que el trabajo músical se enfoque más a comunicar con las canciones que a buscar el éxito mediático.

Sin la voz de Moyenei

La banda anticipa además que su histórica cantante Moyenei Valdés, quien se retiró del grupo en una primera época, no estará en la reformulación del septeto femenino.

El grupo se formó en 1998, bajo el concepto de banda de mujeres que cultivan la música de raíz negra. Sin su vocalista Moyenei Valdés, la formación actual de la banda la componen Misty-k (voz), Jeannette Pualuan (voz), Michele Espinoza (voz y guitarra), Natalie Santibáñez (bajo) y la nueva integrante Fernanda Fuentes (batería).