En ''Körper'', Waltz muestra los sellos que han llevado a ubicarla como una exponente de las vertientes más posmodernas de la danza contemporánea.
FitamSANTIAGO.- El Festival Internacional Santiago a Mil cada vez acentúa más ese carácter expresado en el único adjetivo de su nombre. No sólo por su parrilla teatral y de espectáculos, más abierta al mundo año tras año, sino también por ciertas dinámicas del "gran evento" que ya es.
Es el caso de la venta de entradas a sus montajes, que para la próxima edición comenzará con cerca de cuatro meses de anticipación, debido a la apertura de la compra de tickets para "Körper", uno de los principales números internacionales de la venidera edición.
El montaje —cuya traducción es "Cuerpos"— traerá por primera vez a Chile a la reconocida coreógrafa alemana Sasha Waltz, quien presentará el montaje los días 5 y 6 de enero en el Teatro Municipal de Santiago.
Las entradas ya están a la venta en las mismas boleterías del recinto de calle Agustinas y en las que el teatro ha dispuesto en el mall Parque Arauco. Los valores parten en $3.000.
El espectáculo se estrenó por primera vez en 2000, e integra una trilogía que completan las obras "S" y "noBody". El montaje está marcado por cierto sentido de culpa que impregna a un sector de Alemania, como consecuencia del Holocausto de la Segunda Guerra Mundial. Allí puede verse desplegado el sello de la creadora, que la ha hecho reconocible como una de las más insignes representantes de las vertientes más posmodernas de la danza contemporáneo.
"Körper" forma parte de un amplio menú de números internacionales que engrosarán Santiago a Mil 2009, entre los que también ya están confirmadas celebradas obras como la mexicana "De monstruos y prodigios" y la china "Ópera Wu", además de montajes de reconocidos directores como Jan Fabre, espectáculos masivos con La Fura dels Baus y Groupe F, además de números musicales como el del africano Salif Keita.