EMOLTV

Con llantos de sus fans, partió la venta de entradas para Madonna en Chile

Poco antes de las 10:00 horas de hoy, las cerca de 500 personas que llegaron a San Carlos de Apoquindo empezaron a comprar los tickets para el recital de la diva en Santiago.

10 de Septiembre de 2008 | 09:52 | Sebastián Cerda, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El sueño de sus fans por verla por primera vez en Chile es cada vez más real. Esta mañana, a las 9:50 horas, partió la venta directa de entradas para los conciertos de Madonna a público general, en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Hasta el recinto de la Universidad Católica llegaron cerca de 500 personas, muchas menos de las que se esperaban, aunque de todos modos algunas prefirieron asegurarse pasando la noche en vigilia, con el fin de garantizar su acceso a los tickets.

La primera en comprar por mano las entradas fue Daniela Villagra, de 22 años, quien invirtió 450 mil pesos en adquirir tres boletos para Cancha VIP, la ubicación más cercana al escenario. Emocionada, contó a Emol que llegó al estadio cerca de las 20:30 horas de ayer, por olo que tuvo que pasar la noche "a punta de café".

"Buena parte del sueldo se me fue en esto, pero para Madonna da lo mismo. Es una emoción que no te imaginas", señaló Villagra, que lucía orgullosa sus tickets a los diversos medios que concurrieron al lugar. "Tuve que ahorrar, pero había juntado plata de antes porque sabía que iba a venir", agregó.

Para mantener el orden en la compra de entradas, Carabineros dispuso que el ingreso a las boleterías se concrete en grupos de a cinco personas, principalmente en las filas para adquirir los tickets en efectivo, donde se ha agolpado la inmensa mayoría de fanáticos (también se pueden adquirir con tarjetas de crédito del Banco de Chile).

Sin embargo, no todos sacan cuentas alegres. Un vendedor de tazones con la imagen de Madonna, se quejaba porque sólo había vendido 15 unidades en toda la mañana, que le han reportado $2.000 por cada una. "Esperaba unas cinco mil personas, si se supone que acá iban a vender como diez mil boletos", dijo, decepcionado por las pocas ventas. Por ello pensaba retirarse pronto del lugar para volver a su trabajo estable.

La razón de la baja afluencia de público, muy distinto a lo que ha pasado en otros países y en la víspera de otros conciertos en Chile, estaría en la gran cantidad de fanáticos que habrían adquirido sus entradas por internet y por vía telefónica, proceso que se abrió a público general a las 00:00 horas de hoy, sin que hasta el momento se sepa de dificultades.

El otro punto de venta para los recitales de la diva está en la disquería The Knife y en las tiendas con dispensadores de Ticketmaster. En una de ellas, Falabella de Parque Arauco (que abrirá la venta a las 11:00 horas), la expectación hasta ahora es mínima. Los pocos fanáticos que han llegado al lugar esperan relajados su turno para comprar, incluso tomando algún café fuera de cualquier fila, antes de gastar sus ahorros en los recitales que la "reina de pop" ofrecerá el 10 y 11 de diciembre en el Estadio Nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?