Pedro Fernández llega a Chile con una popularidad asegurada, con rancheras y canciones pop latinas.
El MercurioCOQUIMBO.- El artista mexicano Pedro Fernández será el gran número artístico de la Pampilla de Coquimbo 2008, histórica fiesta popular nortina. Fernández mostrará su extenso repertorio como número final en la noche del sábado 20 de septiembre, precisamente después de un espectacular show de fuegos de artificio.
Con 30 años de trayectoria artística y 37 álbumes editados, el mexicano aparece como garantía de espectáculo, sobre todo considerando que la ranchera y el corrido, además del pop latino, son parte de los géneros musicales más populares en Chile.
Su nombre era José Martín
Luego del éxito definitivo de Escúchame, disco del cual se desprendieron cuatro sencillos que llegaron a los primeros lugares de popularidad y permanecieron en el gusto del público, hoy presenta un nuevo álbum, Dime mi amor, título que da nombre a esta producción discográfica, de la cual ya han destacado en radios el primer sencillo: “Amiga por favor”, que llegó a los primeros lugares de popularidad en radios nacionales.
José Martín Cuevas Cobos es el nombre real de Pedro Fernández. Nació en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el 28 de septiembre de 1969. Desde muy pequeño sintió una gran atracción por el mundo de la música, siendo sus ídolos Pedro Infante y Vicente Fernández, de quienes tomó nombre y apellido, respectivamente, para darse a conocer en el mundo musical.
Desde los 7 años recibió del productor Rubén Galindo, la oportunidad de hacer su debut como actor en la cinta "La niña de la mochila azul", donde compartió créditos con la actriz infantil María Rebeca, quien se convirtió en su pareja cinematográfica en sus siguientes tres largometrajes: "El oreja rajada", "La mugrosita" y "La niña de la mochila azul II".
Él no fue
Junto con su debut cinematográfico, el entonces Pedrito tuvo la oportunidad de grabar su primer disco, titulado precisamente La niña de la mochila azul, con el cual logró éxito internacional.
Otros de sus discos son Mi forma de sentir (1995), Aventurero (1998), Yo no fui (2000), De corazón (2002), Escúchame (2006). Todos estos álbumes han colocado a Pedro en Centro y Sudamérica en lugares de popularidad. Con estos títulos ha vendido alrededor de cuatro millones de copias.