EMOLTV

Boy George revive en los clásicos de Culture Club

Este viernes el cantante se presenta por tercera vez en Chile, aunque será la primera en que se lanza sin ningún remordimiento a sus viejos éxitos. En Emol te regalamos entradas.

10 de Septiembre de 2008 | 16:48 | El Mercurio Online
imagen

Kilos más, cabellos menos, el cantante aún se esmera en lucir la estampa andrógina que lo hizo inconfundible.

AFP

SANTIAGO.- Siempre que Boy George ha estado en Chile ha habido algún asomo de "oportunidad" en su visita. Primero en fue en 1993, cuando la naciente era de los megaeventos recibía con buenos ojos prácticamente a cualquiera que en algún minuto haya gozado de reputación.


Sin embargo, no era ése el único mérito que George Alan O'Dowd (su verdadero nombre) exhibía por entonces. El cantante, que llegaba exponiendo su conversión al Hare Krishna, también vivía un renacer de la mano de "The crying game", el cover de Dave Berry que ubicó como tema central de la cinta del mismo nombre.


Un paso muy distinto al anecdótico que tuvo en noviembre de 2004 por nuestro país, cuando apenas unas 200 personas lo vieron pinchar discos en la discoteca Luxor, en una presentación que no le gustó nada. "No estoy interesado en el pasado. Me gusta ser simpático con la gente, pero no me gusta cuando empiezan a gritar por 'It's a miracle' o 'Karma Chameleon'", dijo entonces.


Pero el tiempo le quitó la razón y la tercera vez de Boy George en Chile será la que sus seguidores siempre esperaron: Sólo los exitos de Culture Club en vivo animarán otra noche que, como tantas, los reproduce invariablemente en la pista de baile, sin lograr que el entusiasmo de los crecientes devotos de los 80 esbozen ni pisca de aburrimiento.


La razón para este retorno parece clara: George ha pasado por irregulares temporadas en el plano personal, que lo han hecho figurar en los medios únicamente gracias a sus líos con la justicia. Primero, cuando una extraña denuncia por robo terminó con el hallazgo de drogas en su poder, lo que le valió cinco días barriendo las calles de Nueva York en 2006.


Al año siguiente, un prostituto lo acusó de privación de libertad, ya que el cantante británico lo habría encadenado. George se declaró inocente, pero las autoridades de Estados Unidos le negaron la visa de ingreso, lo que culminó con la cancelación de la etapa norteamericana de su gira, este año.


Pero ese historial y lo lejana de su gloria no hacen mella ni en sus seguidores ni en el público ochentero, que ya ha configurado una exitosa venta para el concierto-fiesta que Boy George animará este viernes (22:00 horas) en Espacio Riesco.


Las entradas para el evento se venden a través de Ticketmaster, y sus valores van de $20 mil a $60 mil (más cargos), pero hay 20 lectores de Emol que podrán ir gratis. Sólo tienen que enviar un correo electrónico a concursoemol@songbird.cl, con su nombre, rut y el asunto "Boy George", y esperar que a la vuelta del correo les contemos si son uno de los favorecidos. ¡Suerte!