EMOLTV

Confirmado el concierto de 50 Cent en Chile

El hip hopero más exitoso del momento, viene a Chile el 30 de octubre, junto a Lloyd Banks y Tony Yayo, todos de G unit.

11 de Septiembre de 2008 | 09:25 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El movimiento del hip hop nacional celebra la visita de un ilustre al país. Finalmente y luego de muchas negociaciones, el rapero súper ventas, 50 Cent, además de  Lloyd Banks y Tony Yayo, sus compañeros de G Unit, una de las agrupaciones más dominantes de la escena hip hopera mundial, confirmaron su venida a Chile.

Conocido  por ser “El Rey del Rap”, el artista estadounidense no sólo ha traspasado las barreras idiomáticas y sociales a través de su música, sino que también dicta moda con sus diseños G Unit, masificó su propia marca de agua mineral, es el protagonista de un juego de Play Station, participó en un capítulo de Los Simpson  y ha tenido exitosas participaciones en el mundo del cine.

Con 10 Discos de Platino y 5 de Oro a su haber, más de 3.500.000 discos vendidos de “Curtis” (2007), una cantidad superior a los 25 millones de copias vendidas alrededor del mundo, el varias veces artista número 1 en los rankings del Billboard y Mejor Artista hip Hop del mundo, será el que presentará en vivo y en directo, este 30 de octubre un recorrido por toda su discografía.

Curtis Jackson III, más conocido como 50 Cent, alzado por la revista Forbes como el rapero más millonario del planeta, con una fortuna calculada en 150 millones de dólares nació en Queens, Nueva York, en 1975. A los 12 años, vendía crack en las calles, a los 23 casi muere acribillado en su auto y a los 26 se convirtió en una estrella del hip hop y en un referente de este género musical a nivel mundial.

“El Joven César”, apodo que le dieron en su adolescencia, no sabe de fracasos y a pesar de que parecía destinado a ser el protagonista de una vida que terminaría trágicamente (fue baleado en nueve oportunidades), encontró su pasión en el rap y sobrevivió para convertirse en un grande entre los grandes que no sólo ha desarrollado con los mejores resultados su veta musical,  sino que también actoral. Ha participado en cuatro filmes: el autobiográfico “ Get Rich or Die Triyn’” dirigido por Jim Sheridan, “The Dance” junto a Nicolas Cage, “Home of Brave”, con Samuel L. Jackson y el último, que se estrenará el 12 de septiembre en Estados Unidos, “Rightous Kill” donde comparte roles con Robert de Niro y Al Pacino.

Criado por sus abuelos luego de que su madre fuera quemada y asesinada por problemas de drogas, “El Amo de la Calle”, que fue descubierto por Run DMC y que luego de grabar varios mixtapes llamó la atención del rapero blanco Eminem, alcanzó la fama con los masivos éxitos comerciales de sus álbumes “Get Rich or Die Tryin’” y “The Massacre”, ambos multiplatinos, con los que vendió cerca de 16 millones de copias alrededor del mundo.

Para su único concierto en Chile, que espera convocar a más de 15 mil personas,  50 Cent  promete desplegar toda su artillería con un estilo directo y sincero con sus inigualables rimas en un show “gangsta” en el Movistar Arena y que hará vibrar a los miles de fanáticos que podrán ser testigos de un espectáculo de nivel internacional de Hip Hop, estilo musical que cautiva a millones de fanáticos alrededor de todo el mundo.

Tony  Yayo,  también tiene algo que decirnos.  Nacido en Queens y miembro original de G Unit, ha trabajado con Eminem y Dr. Dre. Es conocido por su rápida y exaltada entrega musical y su ingeniosa fuerza rítmica, razones por la que es apodado “Tsunami”.

Finalmente, Lloyd Banks, es un popular rapero de origen puertorriqueño,  también miembro de  G Unit y protegido de 50 Cent. Su primer álbum, “The Hunger for More”,  se convirtió rápidamente en un éxito vendiendo más de 400 mil copias en la primera semana.

Las ventas de entradas, a través de icketmaster, son las siguientes: 

Cancha Vip                  : $36.000
Cancha                        : $23.000
Platea Baja                   : $21.000
Platea Alta                   : $16.000
Tribuna                        :$9.000

Más informaciones en www.agosin.com
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?