Tito Beltrán está bajo dos proceso de apelación al mismo tiempo en Suecia.
EFE
SANTIAGO.- Con lágrimas en los ojos y sin contradecir ninguna de sus declaraciones anteriores, la ex niñera que acusa al tenor chileno Tito Beltrán de haber abusado de ella hace ocho años, volvió a presentarse ante la Corte de Gotemburgo, en una de las dos apelaciones en proceso contra el músico.
Dos días después de defenderse de las acusaciones de haber abusado de una niña de 7 años -cargos de los que inicialmente fue absuelto el año pasado-, Beltrán esta vez debió enfrentar nuevamente la versión de la niñera que tenía 18 años cuando supuestamente habría sido violada.
Beltrán mantiene firmemente su teoría de que todo se trata de un complot, poniendo a la ex policía Monica Dahlström-Lannes como la cabecilla de todo. Precisamente ella será una de las citadas para la jornada de mañana en los tribunales suecos. El artista esta vez también atacó verbalmente a la fiscal Anna Håkansson y el abogado defensor Thomas Bodström, acusándolos de mentir al negar sus vínculos con Dahlström-Lannes.
Este día la acción legal se centró en el testimonio de la niñera, quien relató con detalles y entre lágrimas los supuestos sucesos ocurridos durante la gira "Rhapsody in Rock" en 1999. Pese a que la sesión fue a puertas cerradas, la joven no habría alterado de ninguna forma su testimonio inicial.
Beltrán, por su parte, repitió que si bien la joven estuvo voluntariamente en su habitación aquella noche, porque le había solicitado hacerle un masaje, la situación no pasó a otro nivel ya que ella se negó y él dice haber respetado su decisión. "Yo esperaba más. Pero ella dijo 'no, no, no' y luego no pasó nada más", dijo Beltrán en el interrogatorio de hoy, de acuerdo al diario sueco Aftonbladet.
El músico recordó que la muchacha entró en pánico cuando despertó dos horas más tarde, temiendo la reacción de su empleadora, la actriz Maria Lundqvist, ya que no sabría explicarle su desaparición por todo ese tiempo.
De acuerdo a Bodström, ex ministro de Justicia de Suecia y que defiende a la muchacha en el caso, los interrogatorios por sí solos deberían ser suficientes para una sentencia favorable a su representada. El jurista recalcó que hay inconsistencias entre lo que Beltrán declaró inicialmente a la policía y luego en tribunales, específicamente cuando aseguró que él no podía exitarse cuando hacía un masaje.
El procedimiento continuará mañana con la presencia de Dahlström-Lannes y también de Robert Wells, quien estuvo presente en la mencionada gira de 1999.