EMOLTV

Rescatan la historia del integrante más desconocido de la familia Parra

El libro "Canarito, el Parra que faltaba" busca resaltar la figura de Óscar, integrante del célebre clan cuyo nombre ha permanecido oculto detrás del de sus hermanos Nicanor, Violeta y Roberto, entre otros.

11 de Septiembre de 2008 | 15:15 | El Mercurio Online
imagen

El libro fue lanzado en septiembre, resaltando su valor costumbrista y de rescate cultural.

RIL

SANTIAGO.- Aunque la guía telefónica tiene un largo espacio dedicado al apellido Parra, no todos los que lo portan tienen una ligazón insigne con él.


Es más, cuando se habla de "los Parra" no se piensa en cualquiera de los miles de personas que así pudieran identificarse, sino sólo en los integrantes de un grupo familiar.


Se trata de los Parra de Chillán, de la prolífica familia de artistas populares que dio al país exponentes como Violeta, Nicanor, Roberto y Eduardo Parra, entre otros, en una nómina que fue creciendo con llegada de hijos y nietos.


Todos venidos de la línea fundacional de nueve hermanos, casi todos conocidos y reconocidos en el país, aunque algunos menos de lo que tendrían que ser, según la apreciación de algunos.


De ese pensamiento reivindicativo surge la obra "Canarito, el Parra que faltaba", un libro de rescate cultural dedicado a Óscar Parra, el hermano payaso del clan, quien se desepeñó principalmente en los circos.


La obra de Pablo Padilla busca rescatar a Parra como figura de relevancia en el folclor popular, y forma parte de las novedades de septiembre de RIL Editores, en un lanzamiento a tono con el mes de la patria y que fue apoyado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. En librerías, el libro costará alrededor de $7 mil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?