El museo contaría, entre otras cosas, con trajes e instrumentos originales del grupo.
AP
ESTOCOLMO.- Los fans del cuarteto sueco Abba deberán esperar más de lo previsto para la promocionada inauguración del museo dedicado a la banda en Estocolmo, informaron hoy sus creadores Ulf Westman y Ewa Wigenheim-Westman.
Debido a amplias obras de renovación y reforma en el histórico edificio de la aduana en el puerto de Estocolmo, donde iba a tener su sede el museo, la fecha prevista del 4 de junio de 2009 no se podrá cumplir.
Según el matrimonio Westman, posiblemente haya que buscar un nuevo domicilio para el museo, por lo que por ahora no es posible anunciar una nueva fecha para su apertura.
En el museo dedicado a Abba se podrán ver, entre otras cosas, trajes e instrumentos originales del grupo así como escuchar la primera grabación en estudio del cuarteto que se hizo famoso a partir de 1974 con "Waterloo" y muchos otros hits.
Los visitantes también tendrán la posibilidad de participar en experiencias interactivas, entre ellas, la de grabar con su propia voz las canciones de Abba.
Los cuatro integrantes de grupo aprobaron la creación del museo, pero no participan activamente en el proyecto. El modelo para el museo es el que está dedicado a los Beatles en Liverpool.
El enorme interés que sigue existiendo en la música de Benny Andersson, Björn Ulvaeus, Agnetha Fältskog y Anni-Frid Lyngstad se puede comprobar en el éxito de la versión cinematográfica del musical "Mamma Mia". Sólo en Suecia, hasta principios de esta semana la habían visto un millón de los nueve millones de espectadores.
Abba vendió unos 370 millones de discos en todo el mundo y aún vende 2,3 millones al año a pesar de que pasaron dos décadas desde que fuera lanzado su último álbum.