EMOLTV

Hoy arriba Richard Clayderman, el músico más escuchado del Paseo Ahumada

Por segunda vez en Chile, el fantasista francés del piano se presentará este domingo en Espacio Riesco.

12 de Septiembre de 2008 | 12:49 | El Mercurio Online
imagen

El rey del crossover. Pianista clásico y popular, el francés Richard Clayderman ofrecerá un concierto de fácil escucha este domingo.

El Mercurio

SANTIAGO CENTRO.- Las versiones sinfónicas de canciones pop, es el legado del francés Richard Clayderman, quien a esta altura debe ser el artista más programado por la Municipalidad de Santiago desde que el ex Alcalde Joaquín Lavín decidiera poner parlantes en pleno Paseo Ahumada. El fantasista del piano se presenta este domingo en Espacio Riesco.

La transformación instrumental para clásicos de The Beatles, Carpenters y ABBA entre otros grandes himnos del pop reversionados en el piano de Clayderman, artista galo que tras presentarse los últimos meses en China, Israel y Brasil, incluye una estación en sus presentaciones en Chile.

Desde los catálogos de música clásica Richard Clayderman es uno de los exponentes más exitosos y también uno de los más controvertidos. Su carrera es principalmente reconocida por sus versiones en piano para algunos de los más grandes clásicos del pop contemporáneo.

Música de sala de espera

Richard Clayderman llega hoy a Chile acompañado de un staff de catorce personas. Para su presentación del domingo, Clayderman ha requerido camarín privado, con un catering que incluye veinte litros de agua mineral, bandeja de frutas laminadas, toallas y un peluquero. Mientras que en el escenario tocará un piano Steinway de cola. 

Clayderman es pionero y dueño de algunos de los discos navideños más vendidos del planeta, y es también el pianista que convirtió canciones de ABBA, Carpenters y The Beatles en melodías desechables. Su música es lo que algunos catalogan como "la banda sonora de las salas de espera", pero también es cierto que desde su piano ha permitido el acercamiento de la música clásica a las grandes audiencias.

Así como Kenny G ha sido para el saxo, Andres Riu en el violín y Andrea Bocelli en el canto lírico, la propuesta de Clayderman expone habilidad para reconvertir repertorios popurales, trabajo que le ha permitido movilizar su discografía mucho más allá de los espacios tradicionales para la música instrumental con cifras que superan los 70 millones de discos vendidos. 

Richard Clayderman, uno de los pianistas más popurales del siglo XX, su pieza "La Ballade pour Adeline" es uno de los sencillos más vendidos de la historia con más de 22 millones de copias y el disco Reveries (1979) es el álbum de piano más exitoso de la era discográfica. Venta de entradas a través de Feriaticket (locales Feria del Disco y Almacenes Paris).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?